(www.ofrendasurbanas.com.ar)

El grupo está compuesto por hombres y mujeres que viven en los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda. Hasta el viernes 13 de octubre sus obras estarán expuestas en el Hall de Honor. Se seleccionaron un total de 30 y el objetivo es darle a los creadores la oportunidad de exponer su trabajo en un espacio visitado tanto por porteños como por turistas. Artistas de la Comuna 9 llegaron a la Legislatura y se espera que acciones similares se realicen con el resto de ellas.

 

Desde el pasado 9 de octubre hasta el próximo viernes 13, en el Hall de Honor de la Legislatura, se podrán ver 30 obras de arte. Todas ellas fueron creadas por un grupo de vecinos de la Comuna 9. Los mismos están anotados en el “Registro de Artistas” que busca exponer sus obras y darles un espacio para mostrar su trabajo. Allí hay escultores, muralistas, escritores y pintores. En esta ocasión, se eligió a algunos de ellos para llevar a cabo una exhibición en el edificio ubicado en la calle Perú 160.

“Quiero felicitar a los talentosos vecinos por los trabajos realizados. Nací y crecí en la Comuna 9. Ahí tengo a mi familia y mis amigos. Por eso valoro mucho estas obras y que los ciudadanos encuentren en la comuna un espacio para poder reunirse y combinar la pasión por el arte y el amor por sus barrios”, expresó el Legislador porteño Daniel del Sol (PRO) quien junto al Legislador Roberto Quattromano (PRO) y la presidente de la Comuna, Analia Palacios, fueron los impulsores de la idea.

La inauguración oficial se realizó el 9 de octubre en el Salón Presidente Alfonsín. Además de los ya mencionados, estuvieron en el lugar Tomás Martín César, gerente operativo de Asistencia al Consejo de Coordinación Intercomunal, Liliana Lestanquet y Stella Martellotta, juntistas de la Comuna. Una vez realizado el acto, los presentes, dentro de los cuales se encontraban los artistas, pasaron al Hall de Honor para ver las obras. Allí, los creadores se mostraron emocionados al ver sus trabajos en las paredes y los espacios del lugar.

“Como vecino de la Comuna 9 de toda la vida, es un honor y un orgullo tener esta exposición artística en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Valoro mucho estas obras y que los ciudadanos encuentren en la comuna un espacio para poder reunirse y combinar su pasión por el arte y el amor por sus barrios. Felicito a los creadores por sus trabajos y seguiremos impulsando el arte de nuestros barrios”, indicó Quattromano. A él se sumó Palacios quien contó el trabajo que se realiza para darle oportunidades a los artistas de los barrios.

La exhibición recibió el nombre de “Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda: Universo de artistas”. La entrada a la misma es libre y gratuita hasta el 13 de octubre cuando finalice la muestra. Una vez que esto suceda, las obras volverán a sus dueños que tendrán la posibilidad de conservarlas o comercializarlas si es que existe la oportunidad. La iniciativa fue bien recibida por el resto de los Legisladores y se espera que se implemente con las demás Comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires.

 

9 octubre, 2017

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar