(www.ofrendasurbanas.com.ar)

La idea es llevar a cabo una “rueda de la fortuna” o “vuelta al mundo”. Según el proyecto se realizará sobre pilotes en el agua. El objetivo es que comience a funcionar a principios del 2019 y se convierta en una de las principales atracciones de Buenos Aires. Otras ciudades del mundo, tales como Londres y París, tienen estructuras similares para el disfrute de quienes vacacionan allí. Construirán una atracción turística en Puerto Madero.

 

A fines de esta semana se dio a conocer un proyecto que se llevará a cabo en Puerto Madero. La idea del mismo es construir una rueda gigante, también conocida como “vuelta al mundo”, en el Dique 1. Se ubicaría sobre pilotes en el agua, en paralelo al paseo peatonal Juana Manuela Gorriti. Si bien todavía falta que se discutan ciertos parámetros de la obra en la Legislatura, tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el Nacional parecen estar a favor de la idea. Quienes se encargaron de pensarlo fueron quienes dirigen la Corporación Puerto Madero.

“Las ruedas salieron de los parques de diversiones y se convirtieron en una atracción en sí mismas, al punto de darle una identidad propia a la ciudad en la se encuentran. Buenos Aires tiene un gran potencial en este tipo de proyectos y al mismo tiempo para esta empresa es una buena punta de lanza para desarrollarse en la industria del entretenimiento porteña”, señalaron al medio Perfil fuentes allegadas a la firma constructora.

Otras ciudades que tienen estructuras como esta son Londres, París y Tokio. Todas ellas han logrado establecer como atracciones turísticas sus “ruedas de la fortuna”. Esto se da ya que permite tener una visión distinta de la zona y a los visitantes les gusta la experiencia. En el caso de Buenos Aires, los planos indican que tendrá 82 metros de alto, pesará casi 500 toneladas y ofrecerá una vista de 360° grados. Además, las cabinas serán cerradas, tendrán aire acondicionado y wi-fi. Por último, se indicó que el precio de la entrada será de 10 dólares, lo que, hoy en día, equivale a casi 200 pesos.

“Desde un primer momento pensaron en Puerto Madero. Es un lugar estratégico de la Ciudad y devuelve las mejores vistas ya que el paisaje que rodea a la zona es increíble. La propuesta, además, toma otra relevancia si se tiene en cuenta la construcción del Paseo del Bajo y el parque de 60 mil metros cuadrados”, finaliza la fuente que explica cómo será la obra. Desde el Gobierno se lo ve como un elemento de interés turístico, cultural y recreativo.

Por el momento se ha indicado que la empresa constructora RDBA ya se ha adjudicado la licitación para construir. Se estima que iniciarán la instalación a mediados de este año y que para marzo del 2019 ya estará en funcionamiento. El total de los gastos serán pagados por la compañía RDBA y además abonará un canon por su explotación comercial. Desde el Ministerio de Turismo señalaron que es una oportunidad para generar otro punto de Buenos Aires como atracción turística. Existen planes para sumar esta “vuelta al mundo” a las recorridas tradicionales por los barrios porteños.

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar