(www.ofrendasurbanas.com.ar)

El proyecto incorporará cincuenta hectáreas de espacio público en el barrio de Villa Soldati. El objetivo final es convertir los terrenos en un nuevo parque metropolitano. La Corporación Buenos Aires Sur, junto a la Sociedad Central de Arquitectos, serán los encargados de llevar a cabo el Anteproyecto. Entre los servicios que se planean incluir en la construcción del predio se encuentran sanitarios públicos, lagos artificiales y paseos para mascotas, entre otras comodidades. Se destinarán $280 millones para reconstruir el “Parque de la Ciudad”

El pasado 9 de junio se abrió la inscripción al “Concurso Público Nacional de Anteproyectos para el Parque de la Ciudad”. En el mismo, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de la Corporación Buenos Aires Sur, busca crear un nuevo parque metropolitano. La fecha de cierre para la recepción de trabajos será el 5 de septiembre. Quienes ganen recibirán diferentes premios. El primer lugar obtendrá tres millones de pesos, el segundo $ 350.000 y el tercer lugar $ 175.000. Además, se entregarán menciones honoríficas a criterio del Jurado.

“Llevamos a cabo este concurso de Anteproyectos que evaluará propuestas integrales de carácter urbanístico y gestión sustentable. Las mismas deberán acompañar el crecimiento de la zona sur y su influencia en toda el Área Metropolitana. Estamos muy ansiosos porque ya han llegado muchas propuestas interesantes”, explica un allegado al Gobierno de la Ciudad.

El “Parque de la Ciudad” se encuentra en la Comuna 8, más precisamente en el barrio porteño de Villa Soldati. Todo aquel que quiera participar deberá incluir núcleos de sanitarios públicos, áreas destinadas al deporte, sectores de espacio verde amplios y bien forestados, un circuito destinado a trabajo aeróbico, plaza de juegos para los más pequeños, un paseo para mascotas, una rampa de Skate y un sector para espectáculos recreativos y culturales. Esto es obligatorio ya que el espacio se destinará al esparcimiento de los vecinos y familias de la zona.

El próximo 21 de julio se realizará una segunda visita al predio (la primera se hizo el 30 de junio) con las autoridades del concurso. El punto de encuentro para quienes quieran asistir es en la Avenida Fernández de la Cruz 4000, a las 10:00 Hs. En la reunión se llevará a cabo un relevamiento de las especies arbóreas que se encuentran en el parque y alrededores. También se proyectará un video preliminar de las condiciones en que se encuentra y en qué se convertirá el “Parque de la Ciudad”. De esta manera se busca dar herramientas e ideas a las personas que deseen realizar proyectos.

 

“Esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos fijados por la Ley 5704, votada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el año pasado. El parque será un espacio abierto para que todos los vecinos de la Ciudad puedan disfrutarlo. Se sumarán unas cincuenta hectáreas de nuevo espacio público, integrado a todos los barrios de la Comuna 8”, afirman desde el Gobierno porteño.

 

“Es un proyecto desafiante. Se trata del primer llamado a concurso nacional de anteproyectos que realiza la Ciudad”, comentó a Télam Karina Spalla, presidente de Corporación Buenos Aires Sur. Esta sociedad, que impulsa la licitación por concurso, tiene el apoyo de la Sociedad Central de Arquitectos y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia. De esta manera, comienza la renovación del “Parque de la Ciudad”. A partir del concurso se busca fomentar la participación de los porteños con el objetivo de generar más espacios verde para el esparcimiento.

 

19 Julio, 2017

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar