(www.ofrendasurbanas.com.ar)

Ecos de Tinta – Columna de Artes Visuales x Agustina Caruso – Hoy: El estilo, lo mejor de lo inevitable

Insignia, autenticidad y sello personal ¡Que cosa ridícula pero avispada y algo cierta! ¿qué hace a Kathe Kollwitz Kathe Kollwitz? ¿qué hace a Munch Munch? ¿qué hace a Otto Dix Otto Dix? Lo particular y la especificidad, el error de quien somos, las vidas de trincheras del afuera y del adentro.

Un día nos damos cuenta que somos otra cosa, no lo que queríamos, somos lo que somos. Redundancia y epifanía. Equívocos y parecidos. Metralletas de circunstancias. “Hormigas y no leones”. Hijos del robo.

 

El mundo de la expresión versus el mundo de las ideas, lo geométrico, lo académico, lo gestual y la unicidad. El viento y las anclas de lo repetido ¿pero acaso qué somos? ¿de que está hecha su línea? Las vidas, las muertes y los trazos. Fe poética y sensibilidad de apertura.

Audio completo:

¿Qué es el estilo? ¿será una acentuación de equivocaciones? ¿equivocaciones realizadas con intención y determinación pero “trabajadas”? ¿Es acaso lo único que nos identifica? Privados de ejecuciones de otredad ¡no podemos ser otro! ¡No hay escape! ¿entonces qué somos? ¿Qué fueron? ¿En un trozo de carbón está la vida que vivieron? Dotación de Intensidad y desenmascaramiento ¿Qué laberintos tomaron? ¿Contra qué propios fantasmas lucharon? Lutos y guerras de paz. Insignias y autenticidad: El estilo.

 

 

9 Septiembre, 2017

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar