(www.ofrendasurbanas.com.ar)

LIKE CHEJOV (Existir, un horror).

“Dentro de cien o doscientos años los habitantes de esta tierra serán felices”

 Entrevista Completa:

LIKE CHEJOV (Existir, un horror) es nuestro segundo ataque. En este caso tomamos fragmentos de tres obras de A. Chejov(Tío Vania/ El Jardín de los Cerezos y Tres Hermanas). Escritas en los años previos a la revolución Bolchevique, donde las clases dominantes contemplan como todo cambia a su alrededor mientras se empecinan en sostener su antiguo modo de vida.  La quietud de un estrato alto de la sociedad que precede al desencadenar de la revolución y la historia. El ataque parte de una idea recurrente en los materiales de Chejov; sobre que la felicidad es imposible y solo será posible dentro de cien años; cumpliéndose cien años de escritas sus obras y ante el aniversario de la revolución Bolchevique  nos preguntamos: Nosotros, entonces, deberíamos ser LOS FELICES?

Ficha Técnica

ACTUAN: Federico Buscarons, Karina Solarz, Leo Fernández, María Eugenia Serrano, Marina Kamien, Pablo Mases, Raúl Moreschi.

TEXTO: Martin Urruty.

DIRECCIÓN: Noelia Prieto. Martín Urruty.

 

Sobre Compañía Ataque

La COMPAÑÍA DE ATAQUE es un proyecto concebido dentro del marco del laboratorio escénico del Estudio Casa El Arenal. Nos proponemos el ataque de diferentes clásicos. La obra “clásica” como plataforma, como punto de partida para la acción y para pensar procedimientos de trabajo.

Ataque y profanación. Generar teatralidad a partir del clásico, utilizando como mecanismo la lógica del ensayo literario. El apartado, la nota al pie, la referencia, la cita. Una lógica aparentemente  anti-teatral.

Esta apertura del proceso de ensayo, de prueba y error, es un punto X dentro de una continuidad de trabajo, de búsqueda de lenguaje y reflexión estética. Es una forma de abrir nuestros procesos de trabajo para reflexionar sobre los resultados a la vista de los espectadores. Lejos de ser un punto de llegada, de obra terminada, es una marca en una línea que proyectamos hacia adelante.

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar