(www.ofrendasurbanas.com.ar)

Nos visitaron Gisella Amarillo, Julieta Díaz, Eugenia Aparicio e Iván Perri, de la compañía teatral Oveja Negra.

Dicen los autores:

Nuestras obras surgen de creaciones colectivas, y las temáticas están relacionadas con las problemáticas sociales, como grupo creemos que estos textos nos dan a conocer las luces y oscuridades que habitan en los seres humanos, nuestra dramaturgia se desprende de crónicas y relatos de personas de nuestro entorno (familiares, amigos, vecinos del barrio).

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes y adultos a quienes les gusta transitar por la experiencia teatral. Nuestro elenco está constituido por personas con capacidades diferentes, por eso lo denominamos “teatro integrado”, el objetivo que nos proponemos es difundir y compartir nuestro arte.

Audio completo:

¿Qué hacemos?

Teatro. ¿Y sólo eso? No, hacemos teatro y buscamos a partir de nuestro trabajo generar un cambio en relación a lo que se piensa sobre los “otros”, de lo “distinto”; en nuestro caso, sobre las personas con capacidades diferentes, difundiendo y promoviendo lo que somos capaces de hacer. Proponemos desde nuestro humilde

lugar permitirse la experiencia de revisar los prejuicios, ampliar nuestra mirada y atreverse a pensar otro mundo posible. La Compañía teatral Oveja Negra, se desprende del Grupo Teatral El Reju, perteneciente a la Escuela portal del Sol, integrado por ex alumnos de la escuela que han egresado. Este grupo conserva el espíritu de “El Reju”, y actualmente se encuentra en otro lugar de su recorrido. Hemos denominado a la Compañía Teatral “Oveja Negra” como forma nominal de dar lugar a lo distinto y transformarlo. Nos proponemos plantear un lugar de circulación de la tarea teatral; donde los sujetos/actores no sean pensados desde sus patologías, sino desde sus posibilidades creativas, expresivas y de interacción con los otros. “Siempre les digo a los actores, que con un solo ser humano que rompa su prejuicio, que se anime a ver a otros, que al menos se interrogue o empiece a pensar sobre la diversidad, habremos hecho algo trascendente”. …”Hacer visible lo invisible, no es un tarea fácil, pero sin duda, a través de nuestro compromiso con el arte, ponemos cuerpo y corazón, para intentar que esto suceda”. Gisela Amarillo/ Directora de la Compañía Teatral “Oveja Negra”

 

9 Septiembre, 2017

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar