(www.ofrendasurbanas.com.ar)

La Legislatura porteña aprobó la colocación de una placa frente a la casa donde nació la mítica banda argentina. Lo hizo en su última sesión pero aún no hay fecha para su instalación. Según los funcionarios que impulsaron la medida “es una forma de recordar y celebrar la música nacional”. El lugar elegido fue la vivienda ubicada en la esquina de Barilari y Victorino de la Plaza, ya que fue la primer sala de ensayo. Homenaje a Soda Stereo en el barrio de Belgrano.

 

Para muchos fue la mejor banda de la historia argentina. Lo que es indiscutible es que marcó un antes y un después en el rock nacional. Además, supo llevar la música y la cultura del país a todas partes del mundo. Estos fueron algunos de los méritos que fundamentaron el proyecto para colocar una placa homenaje. Los Legisladores Daniel Del Sol, Roberto Quattromano y Cristina García (Todos del partido PRO) fueron quienes impulsaron la medida. La misma fue aprobada el pasado jueves.

“Es un homenaje a la historia del rock nacional. Esa casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares”, explicó Quattromano una vez finalizada la sesión. Él mismo se reconoció como fanático del grupo y se mostró contento con el resultado obtenido.

La vivienda se encuentra en el barrio de Belgrano (Comuna 13), en el cruce de las calles Barilari y Victorino de la Plaza (a partir de la sanción pasará a llamarse “Esquina Soda Stereo”). La misma pertenecía a la familia de “Charly” Alberti, quien junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio, la usarían como sala de ensayo durante los comienzos de su carrera. De hecho, fue el propio Alberti quien publicó, hace unos meses, un posteo en sus redes que mostraba la casa y recordaba los primeros tiempos de la banda.

“Esa casa tiene valor sentimental y cultural y la idea es homenajear la música nacional. Es importante que se sepa dónde nació un grupo tan importante. Esta iniciativa cambia la cara que dejó la muerte de Cerati, ya que ahora todo es reconocimiento y gratitud a la historia que marcó su música”, indicó Del Sol al conocer el resultado de la votación.

En la actualidad, los dueños de la casa han cambiado. Los tres funcionarios que impulsaron la medida creyeron que iban a tener un “problema” con respecto a esta situación. Sin embargo, quienes viven allí no tuvieron inconvenientes. Por el momento no hay fecha para la colocación de la placa de bronce. Tampoco se indicó qué dirá la misma. Lo que sí trascendió fue que los legisladores buscarán realizar un evento al cual puedan asistir Alberti, Bosio, sus allegados y la familia de Cerati.

A 35 años de la creación de la banda, la Legislatura aprobó este pequeño homenaje. “Estamos contentos de haberlo conseguido. No es una gran muestra pero consideramos que es importante rememorar a las figuras que supieron mostrar una parte de Argentina al mundo. En este caso fue el turno de Soda Stereo pero la idea es continuar con estas iniciativas. No sólo para bandas sino también para cualquier hombre o mujer que representará a la Ciudad y mostrara lo que sus habitantes son capaces de llevar a cabo”, afirmaron desde el organismo.

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar