(www.ofrendasurbanas.com.ar)

4’33” de John Cage

4′33″ (pronunciado cuatro, treinta y tres) ​ es una obra musical en tres movimientos realizada por el compositor estadounidense de vanguardia John Cage en 1952. La pieza puede ser interpretada por cualquier instrumento o conjunto de instrumentos. En la partitura, con una única palabra, «Tacet», se indica al intérprete que ha de guardar silencio y no tocar su instrumento durante cuatro minutos y treinta y tres segundos. Aunque comúnmente se considera que se trata de «cuatro minutos y treinta y tres segundos de silencio»,​ algunos teóricos de las vanguardias musicales consideran que el material sonoro de la obra lo componen los ruidos que escucha el espectador durante ese tiempo. ​ Con el paso de los años 4′33″ se ha convertido en la obra más famosa y controvertida de John Cage.

Audio completo:

Zypce es Músico, compositor, intérprete, actor, luthier de instrumentos no convencionales, técnico de sonido y cantor de tango.

Realizó composiciones originales para obras de teatro, audiovisuales y de danza en Argentina y en otros países como Chile, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, España, Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón. Desde 1991 monta espectáculos independientes.

Recibió distinciones por Apátrida, doscientos años y unos meses, en la que trabajó con Rafael Spregelburd; además obtuvo el Premio ACE 2012 a la “Mejor música original”; el Premio Argentores a la “Mejor obra musical” y los Premios Teatro del Mundo a la “Creación” y a la “Interpretación musical” por SPAM, también realizada con Spregelburd.

 

17 septiembre, 2017

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar