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En el día de ayer se realizó el lanzamiento de las obras que contemplan la elevación de los pasos del Ferrocarril Mitre. Las mismas están incluidas dentro del proyecto “Plan Buenos Aires sin Barreras”. El objetivo es asegurarse que en la Ciudad dejen de existir los pasos ferroviarios. En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro Nacional de Transporte Guillermo Dietrich. Se espera que para mediados de 2019 haya menos barreras para los barrios de Belgrano, Palermo y Núñez.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el cruce de Intendente Pinedo y la Avenida Figueroa Alcorta. Allí se anunciaron las obras que tardarán dos años en realizarse y que contarán con 1.500 empleados. Una vez finalizadas, la Ciudad de Buenos Aires tendrá ocho barreras menos que hoy funcionan para el Ferrocarril Mitre. Se elevará la traza del recorrido y así se evitará que interrumpa el tránsito en las calles donde se encuentran.

“El tren es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente que viaja. Eso va a significar que muchísimos argentinos van a dejar de usar el automóvil, van a usar más eficientemente el transporte y van a contaminar menos el medio ambiente”, indicó el Presidente, Mauricio Macri.

Según los planos que se mostraron en el acto de inauguración, además de quitar las barreras, la idea es construir dos viaductos (San Martín y Belgrano Sur). En total se modificarán cuatro kilómetros de recorrido entre los barrios Palermo, Núñez y Belgrano. “La obra permitirá mejorar el sistema de trenes interurbanos. Ya se está mejorando mucho la frecuencia (se espera que tras la obra se reduzca 20 minutos más) y cada vez hay más pasajeros (se estima que son unos cien mil). Es una obra que va a estar terminada para mitad del 2019 y va a haber más de 1500 personas trabajando”, destacó el Jefe de Gobierno quien también tomó la palabra.

El arquitecto que construyó los planos, y estará a cargo de todo, también incluyó la reparación de dos estaciones (Lisandro de la Torre y Belgrano C). Por último, debajo de los viaductos que se edificarán, dejó espacio para integrar nuevos espacios verdes, los cuales son de suma importancia para la Ciudad.

“Lo que hace este proyecto es confirmar una forma de hacer política. Estar cerca de la gente, pensando en la gente, debatiendo cuáles son las obras prioritarias con cada vecino, con cada barrio, es lo que más nos importa. Ahora estamos en un desafío aún mayor: levantar un tren. Y eso va a generar una mayor conectividad, recuperación de tiempo y, sobre todo, seguridad”, expresó Macri en un claro tono de campaña.

De esta manera quedó inaugurada la obra que eliminará ocho barreras en tres barrios de Buenos Aires. De todos modos aún habrá que esperar dos años para ver los resultados finales. La iniciativa se enmarca en  la “Red de Expresos Regionales” y el “Plan Buenos Aires Sin Barreras”. Ambos  programas tienen el objetivo de incrementar la red ferroviaria y al mismo tiempo mejorarla para darle motivos a las personas para utilizar el transporte público en vez de sus automóviles.

6 Septiembre, 2017

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