(www.ofrendasurbanas.com.ar)

Octubre de 2017 – Nahuel Briones ganó la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, continúa presentando Guerrera/Soldado y nos visita para charlar y tocar en vivo

 Este domingo el compositor y músico Nahuel Briones fue elegido, por un prestigioso comité , como uno de los cuatro ganadores de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en la categoría: “Bandas o solistas”, seleccionado entre 25 participantes finalistas. En esta edición 2017 fueron 800 artistas, de entre 18 y 32 años, los que participaron en diferentes disciplinas como arte escénico, visual, audiovisual, música y literatura.

Briones, actualmente se prepara para comenzar una gira que lo llevará a diferentes ciudades de la Argentina donde presentará su nuevo material: GUERRERA/SOLDADO. Dos discos en uno o, más bien, dos grupos de canciones concebidas desde conceptos musicales diferentes, que dialogan entre sí. La presentación oficial en Buenos Aires se realizó el 16 de septiembre pasado en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

La Entrevista:

Sobre GUERRERA/SOLDADO

En su edición física, GUERRERA/SOLDADO viene presentado en un libro que incluye las letras de las canciones, fotografías y otros textos escritos por Briones para la ocasión,  ordenados en una historia gráfica imaginada por el talentoso dibujante de cómics Luciano Vecchio -que trabajó a nivel mundial en Batman & Harley Quinn, Guardians of the Universe Infinite Comic y Ultimate Spider-Man Infinite Comic- y  diseñado por el artista visual pop Andrew Kskarafia.

GUERRERA/SOLDADO  reúne nuevas composiciones en un trabajo bifronte hipersensible, un poco desgarrador y un tanto esperanzador, montado sobre piezas que funcionan como un catálogo de tópicos de las conductas sentimentales contemporáneas y sus modalidades mass media. Se trata de dos superficies sonoras distintas, una íntegramente electrónica y la otra compuesta por canciones ejecutadas en modo acústico, en las que el músico decide redoblar su apuesta y aventurarse en un cambio de piel creativa, transitando texturas y colores nuevos, sin la mega banda que lo acompañó hasta ahora y con un delicado y obsesivo universo de detalles, propios más de un artesano que de un rocker.

Para la realización de cada canción, Briones armó un equipo específico de músicos que lo acompañan, por lo que hay varias formaciones distintas sonando en los dos discos, todo un desafío para el liderazgo técnico de Federico Nicolao, responsable de la grabación, la mezcla y la coproducción.

 

 Sobre Nahuel Briones

Nahuel Briones​ es un joven compositor, arreglador, productor y cantante argentino, y uno de los referentes de la escena indie de Buenos Aires. En los últimos nueve años lanzó cuatro trabajos discográficos con diferentes formaciones, incluyendo este último: GUERRERA/SOLDADO

Con la formación ​Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva​ editó en 2015 el celebrado trabajo ​“El cruce de los unders”​, producido por el fundador del mítico sello Mandioca, Jorge Álvarez. El disco fue presentado en octubre de 2016 en el emblemático teatro porteño ND Ateneo, ante un público de más de cuatrocientas personas.

Como instrumentista y productor, ha colaborado y compartido escenario con destacados músicos de la escena local, como Antonio Birabent, Sergio Dawi, Diego Frenkel, Paula Maffía, Lucy Patané, Ensamble Chancho a Cuerda, Las Taradas, Pablo Dacal, entre otros.

Sobre La Bienal Arte Joven Buenos Aires

 

Somos la plataforma de promoción de arte joven de la ciudad de Buenos Aires.

Nos interesa promover espacios de encuentro, reflexión crítica y acción creadora que trasciendan los límites de un único territorio geográfico, disciplinario, temporal. Apostamos al trabajo conjunto con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Son nuestros objetivos específicos: apoyar la formación teórica y práctica de artistas y creadores; la exploración de nuevas formas de expresión, el desarrollo de nuevas producciones y su circulación; el acercamiento de nuevos públicos a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea. La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una iniciativa de la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

8 octubre, 2017

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar