(www.ofrendasurbanas.com.ar)

“Somos rivales, no enemigos” llegó al barrio de Mataderos y sorprendió a los más chicos

Todos los años, antes de disputarse el clásico entre Boca y River, los clubes organizan un evento en alguna comuna de la Ciudad. El objetivo es mostrar que la violencia no debe ser parte del deporte. En esta oportunidad los jugadores Frank Fabra y Tomás Andrade se acercaron a una escuela primaria de “Ciudad Oculta” para compartir con los alumnos. “Somos rivales, no enemigos” llegó al barrio de Mataderos y sorprendió a los más chicos.

 

Hace ya un tiempo que varios equipos de primera división como San Lorenzo, Huracán, Racing e Independiente decidieron sumarse a la campaña “Somos rivales, no enemigos”. La idea consiste en radicar la violencia del fútbol mostrando juntos a jugadores de clubes deportivamente enfrentados. Así, las personas pueden ver que la rivalidad entre ellos es sólo dentro de la cancha. Este fin de semana habrá una fecha donde se disputarán todos los clásicos y por ese motivo River y Boca organizaron un evento en la escuela primaria “Nuestra Señora del Carmen” ubicada en la Villa 15, más conocida como “Ciudad Oculta”.

En representación de los Xeneizes asistieron Frank Fabra (lateral izquierdo), Christian Gribaudo (Secretario general) y miembros de Boca Social. Por otro lado, en apoyo a los Millonarios participaron Tomás Andrade (medio-campista ofensivo ) y Jorge Brito (vicepresidente del club). Las instituciones jugarán entre sí este domingo, en la fecha 24 del torneo argentino, a las 17:00 hs en el estadio Alberto J. Armando.

Ambos jugadores aprovecharon el encuentro para sembrar valores positivos como la amistad y la importancia de la educación. Otro tema que estuvo presente durante la visita fue el repudio masivo a la violencia en el fútbol y en la vida cotidiana.“Traten de aprender y de educarse que es lo principal en la vida de una persona. Traten de ser personas de bien, alegres, y recuerden que en la vida todo es con esfuerzo y dedicación.”, expresó Fabra.

Por su parte Andrade, de tan solo 20 años, utilizó el espacio para dejar un mensaje alentador para los niños presentes. “Lo más importante son los valores, esto es un partido de fútbol y queda todo ahí. En la cancha cada uno quiere ganar, pero fuera de ella somos amigos”, mencionó el mediocampista de River.

Tras hablar unos minutos con los alumnos de primer grado realizaron una actividad donde pintaron camisetas que representaban el compañerismo y la amistad. Los jugadores se divirtieron y los chicos pudieron compartir junto a sus ídolos futbolísticos. Luego pudieron acercarse para tomar fotos y pedirles autógrafos. Tanto Fabra como Andrade volvieron a repetirle a cada uno de ellos que sean amigos y nunca peleen por un partido de fútbol.

El Secretario General de Boca, Christian Gribaudo explicó que para los jóvenes es importante recibir concejos de sus máximos exponentes. “Es fundamental demostrar que podemos vivir la semana previa al partido con la misma pasión, pero de una manera pacífica y alegre”, aseguró el dirigente. El Vicepresidente de River, Jorge Brito, también rescató este hecho. “Siempre estamos en contacto e intentamos realizar eventos como este. Creo que demuestran que hablamos entre nosotros, más allá de la rivalidad, y nos preocupa la violencia que suele generar este deporte” dijo al terminar la jornada.

Este fin de semana la Ciudad de Buenos Aires estará revolucionada por el fútbol. “La fecha de los clásicos” requiere mucha organización policial para evitar cualquier tipo de incidente. Sin embargo, los clubes quieren permanecer lejos de estos hechos y buscan enseñarle a los más pequeños que el deporte es para hacer amigos y pasar un buen momento.

 

 

10 Mayo, 2017

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar