(www.ofrendasurbanas.com.ar)

Durante 2017, Buenos Aires será considerada como la “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”. Es la primera vez que un distrito de Argentina recibe este galardón. Por ese motivo desde el Gobierno han impulsado varias actividades para fomentar la industria local y el turismo. Una de ellas consistió en premiar al restaurante que realice la mejor hamburguesa. Tras la votación a cargo de los porteños, un local de Palermo fue reconocido por tener la mejor hamburguesa de la Ciudad.

La consigna era sencilla. Había que seleccionar el lugar donde se cocine la mejor hamburguesa gourmet de Buenos Aires. En total competían veinticinco “restos” y cualquiera podía participar a través de las redes sociales. Con un total de 3.677 votos el ganador fue “Williamsburg” ubicado en la calle Armenia 1532. En la final se enfrentó a varios “pesos pesados” de la industria como “Heisenburger Burger Lab” y “Toto´s”.

Sin embargo, la “Dylan” se llevó todos los premios. Así se conoce a la famosa hamburguesa del local que se prepara con 200 gramos de carne vacuna, queso azul fundido, cebolla caramelizada y rúcula. Alejo Pérez Zarlenga, uno de los dueños del establecimiento, se mostró muy contento por el logro obtenido, sobre todo porque fueron los mismos clientes quienes votaron. “Es algo muy especial y estamos felices. Quiero agradecer a la chef, Denisse Querol, quien diseñó la hamburguesa”, expresó.

Williamsburg es un local pequeño, al estilo Americano. Es bastante angosto, con una barra enorme donde los comensales pueden sentarse. También cuenta con unas mesas de madera oscuras para los clientes mas tradicionales. Los habitué del lugar destacan la buena música y el cálido ambiente que se genera. “Vengo desde que se abrió hace casi un año. Me encanta la comida y el espacio que tienen. Aparte son muy amables cuando te atienden”, comentó Juan Carlos, vecino de Palermo y cliente regular. Por otro lado, cuenta con una extensa carta de tragos, cervezas artesanales, hamburguesas de carne, pollo y cerdo.

Sin embargo, el concurso se entiende mejor cuando se ve el contexto. Buenos Aires fue elegida como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017”. Por ese motivo, durante todo el año se realizarán paseos, eventos, fiestas y reuniones para dar a conocer la comida hecha en todos los barrios de la Ciudad. En esta oportunidad le tocó a las hamburgueserías pero también tendrán su turno las parrillas, las pizzerías y los bares.

“La gastronomía es parte de la identidad de nuestra Ciudad y genera 150.000 puestos de trabajo. Por eso nos propusimos potenciar el sector con oportunidades para que pueda crecer y desarrollarse. Nuestro desafío es posicionar a Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, enClarin.com. Para aquellos que quieran saber más sobre las futuras actividades pueden ingresar a la Página de Turismo.

De esta manera se eligió la mejor hamburguesa de Buenos Aires y el ganador fue un local del barrio de Palermo. Los próximos meses se estarán realizando otros eventos para festejar el reconocimiento que se obtuvo.  Es la cuarta vez que se brinda este título y la primera en ser otorgado a una Ciudad argentina. La entidad encargada de decidir es la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el año pasado tomó la decisión basándose en la rica historia que tiene la región en relación a la comida. Muchos profesionales del sector estarán en el país y será una buena oportunidad para mostrar al mundo la industria gastronómica nacional.

7 Mayo, 2017

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar