(www.ofrendasurbanas.com.ar)

Del 22 de enero al 2 de febrero de 2018, organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos (AF7L) se realizarán el VIII Festival de Música de los Siete Lagos, la 3era. temporada de la Camerata Siete Lagos y la 8va. temporada de su escuela musical Sonidos de Huemul. En el imponente marco natural de Villa La Angostura y Bariloche, se  desarrollará también la competencia final del II Concurso Nacional para Jóvenes Pianistas Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis.

Así, la región de los Siete Lagos en la Patagonia Argentina será anfitriona por octavo año consecutivo de un destacado programa dedicado a la música de cámara a cargo de un elenco de artistas de probada trayectoria internacional. Esta iniciativa, con una muy importante dimensión educativa que en esta próxima temporada se enriquece con la participación de instructores designados por la Royal Academy of Music (Londres) y la realización de la final de la II Competencia Nacional de Pianos Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis para jóvenes instrumentistas, confirma a Villa La Angostura como sede de actividades musicales que la distinguen entre los destinos turísticos del sur argentino.

Fundada en 2005 para promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana patagónica, la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos (AF7L), crece año a año en la producción del Festival. En esta edición ha contado con el apoyo de sus asociados, de la Municipalidad de Villa La Angostura, del British Council, del Royal Academy of Music, la Kaio Schommer Stiftung y de empresas y benefactores individuales que con sus aportes permiten ampliar la oferta musical y de formación en la región de los Siete Lagos.

VIII Festival de Música de los Siete Lagos
El VIII Festival de Música de los Siete Lagos tendrá lugar entre el 22 de enero y el 2 de febrero de 2018 y abarcará nueve conciertos (ocho con entrada libre y gratuita) en Villa La Angostura, en el Camping Musical Bariloche y en la Catedral de Bariloche cubriendo un amplio repertorio de música de cámara, además de una master-class abierta al público a cargo del pianista Alexander Panizza.
Por tercera vez se ofrecerá un concierto dedicado a los niños que tendrá a Teresa Usandivaras dirigiendo a los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul con la participación de la Camerata Siete Lagos.

Además, el 31 de enero en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura tendrá lugar la segunda Final del Concurso Nacional de Pianos Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis en la que participarán: Clara Muñoz (Villa María, Córdoba), Rodrigo Evangelista (Bahía Blanca, Buenos Aires) y Gastón Frydman (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El jurado estará integrado por los destacados músicos: Edith Fischer (Chile), Alexander Panizza (Canadá/Argentina) y José Luis Juri (Argentina).

Nuevamente, el Festival de los Siete Lagos recibirá a prestigiosos músicos nacionales y extranjeros, de reconocida trayectoria como intérpretes de música de cámara y también por su labor docente; ellos son: el pianista Alexander Panizza (Canadá/Argentina), las violinistas Maia Cabeza (USA) y Miriam Helms Ålien (Noruega), los violistas argentinos Germán Clavijo y Silvina Álvarez, los chelistas Kate Gould (Reino Unido) y Pablo Bercellini (Argentina), Teresa Usandivaras (preparación musical y voz); y los instructores de instrumentos de la Royal Academy of Music de Londres, Eva de Vries (violín) y Jean Ryoo (viola).

SOBRE LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA DE LOS SIETE LAGOS

La Asociación inició sus actividades en 2005, involucrando a miembros del elenco estable del Teatro Colón en actividades estivales en Villa La Angostura.

A partir de 2009, comprometió su apoyo a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura, colaborando con la compra de instrumentos musicales, que son facilitados a niños y jóvenes que integran la Orquesta.

Desde 2011 organiza el Festival de Música de los Siete Lagos, que realiza en 2018 su octava edición; estos encuentros ofrecen conciertos de música vocal e instrumental, clásica y contemporánea, en la región de Siete Lagos (Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche). Este Festival forma parte de la actividad estival de Villa La Angostura y se proyecta sobre la región.

Además desarrolla un proyecto educativo musical apoyando la tarea de la escuela Sonidos del Río Huemul, dirigida a niños y jóvenes interesados en perfeccionar sus conocimientos musicales como intérpretes de instrumentos de cuerda y creando la orquesta juvenil Camerata Siete Lagos que cada año ofrece becas de formación durante el Festival para jóvenes músicos.

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar