(www.ofrendasurbanas.com.ar)

La artista regresa al “Camarín de las Musas” con su show “En la luna, canciones de amor”. Será el tercera ciclo del espectáculo en este espacio y nuevamente estará acompañada por el guitarrista Sergio Zabala. Todos los sábados de octubre estarán realizando su repertorio de canciones que además contará con un invitado especial. Virginia Innocenti vuelve al barrio del Abasto y Ofrendas Urbanas la entrevistó para conocer cómo se prepara para el regreso.

 

Es la tercera vez en el año que Virginia y Sergio se presentan en el “Camarín de las Musas” (Mario Bravo 960). Por distintos trabajos y compromisos no tuvieron la posibilidad de extender las presentaciones en el tiempo. Sin embargo, durante todos los sábados de octubre volverán para realizar “En la luna, canciones de amor”.

“Es muy lindo lo que se genera en el escenario y con el público. Intentamos que la gente logre entrar en un estado de relajación y por un ratito esté “en la luna” de verdad. Cada uno ingresa con toda su carga personal pero de a poco conectan con nosotros. Realmente siento que interactúo con ellos casi personalmente. La estructura del espacio nos permite estar muy cerca y eso es hermoso”, comenta Virginia sobre el show.

Leonardo Favio, Nino Bravo, Simón Díaz, Gabo Ferro, Silvio Rodríguez, Juan Manuel Serrat, Nelson Araya Carbajal, Julio Fontana, Carlos Gardel y la lista continúa. Estos son algunos de los artistas a los cuales homenajean cantando sus temas sobre el escenario. El objetivo es realizar un “concierto amoroso” que pase por distintos géneros. Además, cada sábado sube un artista invitado para tocar algunas piezas musicales e improvisar todos juntos. Gabo Ferro, Lorena Astudillo, Fernando Noy, Pablo Agri, Hernán Lucero, Luciana Jury, Cristian Zárate y Diego Baiardi componen la lista de los que se han presentado junto a Virginia y Sergio.

“Nos encanta que vengan. Cada concierto termina siendo distinto al resto porque además de los temas pactados improvisamos y se generan cosas muy lindas. Es como si cada sábado mutáramos como lo hace la luna. Nos gusta jugar mucho con esas comparaciones y creo que realmente sucede. Sabemos cómo empezamos pero de ahí en adelante puede pasar cualquier cosa. Creo que eso el público lo nota y lo disfruta. Es un gran momento que esperamos con mucha alegría”, indica la artista.

Además de su costado musical, Virginia explica que se siente muy cómoda con todos los aspectos que se relacionen con la interpretación. Por ese motivo, está escribiendo y finalizando de editar un libro de poesía basado en textos que ha escrito a lo largo de los años. “Estoy con eso y también hace un tiempo ayudo a otros a lograr sus interpretaciones para películas u obras de teatro. Me gusta mucho poder ser una guía para que ellos logren sus objetivos. No lo veo tanto como una transmisión de conocimientos sino como un trabajo en conjunto para lograr los objetivos”, finaliza Virginia.

El sábado 7 de octubre es la fecha para el re-estreno. Por primera vez las entradas podrán conseguirse vía Internet en la página oficial. Si la concurrencia es buena y los tiempos lo permiten es muy probable que los shows se extiendan a noviembre. También existe la posibilidad de llevar el espectáculo a distintas provincias del país. Por el momento ambos artistas están enfocados en “El Camarín de las Musas” y para aquellos que quieran ver cómo fueron las anteriores presentaciones lo pueden hacer en su FacebookOficial.

6 octubre, 2017

Leer nota completa en : www.ofrendasurbanas.com.ar