Connect with us

Cultura

1° Congreso Internacional de Lunfardo

Published

on

La Academia Porteña del Lunfardo organiza el 1° Congreso Internacional de Lunfardo entre el 3 y el 5 de septiembre de este año y tendrá carácter virtual. Las ponencias pueden ser enviadas hasta el 9 de julio.

Están invitados a participar como expositores en el evento: I) Académicos de número, eméritos y correspondientes de la APL (en forma gratuita). II) Investigadores y estudiosos del lunfardo (con el pago de un bono contribución). Las mesas del congreso tendrán lugar a través de la plataforma Zoom y serán retransmitidas gratuitamente para todo el público interesado en escuchar las ponencias a través de la página de Facebook de la Academia Porteña del Lunfardo.

PROPUESTAS DE PONENCIAS

Las propuestas de las ponencias de los expositores deberán enmarcarse en algunas de las siguientes áreas temáticas: 1) Acerca de los conceptos lunfardo y lunfardidad, 2) Préstamos de otras lenguas al léxico lunfardo, 3) Creaciones de sentido y cambios morfológicos en el léxico lunfardo, 4) Cocoliche, valesco, farruco y otras hablas de transición, 5) El lunfardo y su relación con otros argots (parlache, giria, coa, etc.), 6) Lunfardo y prensa gráfica, 7) Lunfardo y teatro, 8) Lunfardo y tango, 9) Lunfardo y cine, 10) Lunfardo y radio, 11) Lunfardo y televisión, 12) Lunfardo y perspectiva de género, 13) La poesía lunfardesca, 14) El lunfardo en la novela, 15) El lunfardo en la literatura argentina, 16) El lunfardo en el fútbol, el turf y otros deportes, 17) El lunfardo en la cumbia, el rock, el rap y el trap, 18) El lunfardo en el siglo XIX, 19) El lunfardo en la primera mitad del siglo XX, 20) El lunfardo en la segunda mitad del siglo XX y 21) El lunfardo en el siglo XXI.

Para más información escribir al mail del congreso: congresolunfardo@gmail.com

www.milonga.com.ar

Trending