Connect with us

Cultura

JULIUS de Ruben Pagura,  Dirección: Luis Gianneo – Por Lic. Rosana Sanín 

Published

on

La sala del Belisario con Julius nos transportó a una cárcel, a una celda, a un campo de concentración, a una calle y a una casa de Praga. Lugares por la que transitaron varios personajes todos magistralmente interpretados por Luis Gianneo
Julius Fucik , desde joven se afilia al Partido Comunista cuando los nazis entran en los países checos y la Gestapo lo atrapa sin saber qué estaban deteniendo a Fucik.

Julius, sufrió infinitas torturas hasta llegar a besar a la muerte pero algo que latía en su ser, sus ideales, hizo que trascendiera ese momento y se proyectase hacia un futuro, 

Con la ayuda de un guardia infiltrado, Julius escribe en pequeños papeles sus memorias que, posteriormente su esposa se encargar+ia de publicar en el libro titulado “Reportaje al pie del PATIBULO». La adaptación para teatro fue realizada de manera sublime e imponente por Ruben Pagura. El texto de Pagura, es encarnado por Gianneo de manera brillante, el actor reconocido por su amplia trayectoria laboral; es también el director, y  despliega todos sus talentos actorales dejando todo sobre ese escenario, Admirable el trabajo de Luis Gianneo.

La escenografía sumamente austera y funcional, las luces, los sonidos crean un contexto  que Luis los hace suyos y los integra a su actuación.

¡Excelente!

« Y lo repito una vez más: he vivido por la alegría. Por la alegría he ido al combate y por la alegría muero. Que la tristeza no sea unida nunca a mi nombre»

Julius Fucik

www.revistaelinconsciente.com.ar

Trending