Abrazo al Cine Teatro Urquiza

(www.buenosairessos.com.ar)

Este jueves, 17:30, en Caseros 2826, Parque Patricios

El jueves 22 de junio, a las 17:30 los vecinos realizarán un abrazo simbólico en avenida Caseros 2826, Parque Patricios para reclamar por la no demolición del Cine Teatro Urquiza.

La iniciativa fue lanzada por la Asamblea de Vecinos en Defensa del Cine Teatro Urquiza, ubicado en el barrio de Parque Patricios.

En un comunicado los vecinos expresan que “Ante la dilación en votar los proyectos de recuperación del Cine Teatro Urquiza, por parte de la Legislatura Porteña, la ausencia del Estado de la Ciudad a la hora de proteger un espacio de alto valor patrimonial e identitario, y  contra las demandas de daños y prejuicios  que pretende realizar el dueño Establecimientos Campana SA, contra los vecinos que mediante amparo judicial intentaron proteger el Cine Teatro Urquiza según las normas vigentes, se declara:
1) Declarar la Emergencia Cultural de la Comuna 4.
2) Repudiar todo intento de promover un desarrollo inmobiliario en el espacio donde funcionara el Cine Teatro Urquiza.
3) Declarar persona no grata al Sr. Campana, y/o a Establecimientos Campana que intenta intimidar a los vecinos que representan el interés colectivo, a través de demandas en curso.
4) Convocar a un abrazo popular en Cine Teatro Urquiza, para el día jueves 22 de junio a las 17.30 horas, con actividades artísticas complementarias en Av. Caseros 2826″
Ubicado en la avenida Caseros 2826, el Urquiza se fundó en 1926 y desde entonces representó uno de los grandes polos culturales de del barrio. El 6 de julio de 1932, un Gardel en la cima de su éxito cantó sobre su escenario, y poco después actuarían allí Tita Merello y Aníbal Troilo, entre muchos otros

Leer nota completa en : www.buenosairessos.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search