La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control se reunió hoy y firmó el dictamen de las propuestas de designación para los cargos de miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Fiscal General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la CABA.

El juez de licencia y actual ministro nacional, Santiago Otamendi, fue propuesto para integrar el Tribunal Superior de Justicia en atención a las vacantes existentes en el mismo. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (1990), cuenta con un curso de posgrado en actualización en Derecho Penal (UCA, 1999) y ha completado el Programa Ejecutivo en Administración y Modernización Judicial de la Universidad Carlos III de Madrid, Fundación Carolina de Argentina y Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2006).

Por otra parte, para cubrir el cargo de Fiscal General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sugerido el Dr. Juan Bautista Mahiques. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires (2008), y Magister en Administración de Justicia por la Universitá Degli Studi Di Roma Unitelma Sapienza (2018), constando entre sus antecedentes personales el ejercicio de cargos de alto nivel e importancia.

Así como la jueza porteña, Marcela Langhe, también fue propuesta por Larreta para cubrir otro cargo en el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que posee dos vacantes por la jubilación de dos magistrados. 

Las propuestas serán tratadas en Audiencia Pública próximamente. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Junta, diputado Eduardo Santamarina (VJ), y también participaron sus pares Ariel Álvarez Palma, Agustín Forchieri, Christian Bauab, Claudio Romero, Daniel Presti (VJ) y María Rosa Muiños (BP).

Lotería: Avanza la reglamentación de Juegos en Línea

La reglamentación de la modalidad de Juegos en Línea enviada a la Legislatura por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E. -LOTBA- este viernes tuvo dictamen favorable al cabo de una reunión conjunta de las Comisiones de asesoramiento permanente en Desarrollo económico, MerCoSur y políticas de empleo y en Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

Se trata de la Resolución 80 del corriente año que el Poder Ejecutivo encabezado por el jefe de Gobierno porteño., Horacio Rodríguez Larreta, envió para consideración de la Legislatura con las firmas del presidente del Directorio de LOTBA, Martín García Santillán, y los directores titulares María Agustina Pando, María Dolores Pujol, Guadalupe Navarro y Laura Diaz Alberdi.

Esta mañana las Comisiones parlamentarias coincidieron en firmar el dictamen recomendando al Pleno aprobar la reglamentación para la modalidad de cada uno de los juegos creados por Resolución de Directorio 321-LOTBA/18 que fuera admitida por el Cuerpo Legislativo mediante Resolución 487/18 del 13 de diciembre de 2018 y sus requisitos de exigibilidad, conjuntamente con la Política Integral y Social de Juego Responsable. Esto, en cumplimiento de lo establecido en el inciso a) del articulo 18 de la Ley N° 538 según texto consolidado Ley N° 6.017, artículos 5° y 10° de la citada Resolución de LOTBA.

Los requisitos de exigibilidad se refieren a los derechos, obligaciones, criterios de otorgamiento y caducidad de las Agencias de Juego en Linea; a la modalidad de captación y recaudación y a la homologación y requisitos de los sistemas técnicos.

El Jefe de Gobierno remitió cuatro anexos: el primero consiste en el Reglamento de Juegos de Línea contenido en 15 artículos; el segundo es la Reglamentación de los requisitos de exigibilidad de los juegos, en 18 artículos; el tercero, dividido en capítulos:

Sobre los sistemas (1), los usuarios (2), los juegos (3), el generador de números aleatorios -RNG (4), métodos de pago (5), los registros (6), juego responsable (7), prevención del fraude y blanqueo de capitales (8), Sobre la integración con proveedores (9), los dispositivos (10), el sistema de control interno (11) y Sobre seguridad y gestión (12); un total de 66 artículos. Finalmente el cuarto anexo se refiere a Política Integral y Social de Juego Responsable, Antecedentes, Líneas de acción, Medidas Generales, Limite de edad/protección de menores, Herramientas para el usuario, Transacciones económicas, Publicidad y Estándares de Juego responsable.

La reunión, que tuvo lugar en el Salón Ciudad de Montevideo del Palacio Legislativo, fue presidida por el titular de Desarrollo económico diputado Christian Bauab (VJ) quien estuvo secundado por sus pares Claudio Heredia (BP) -vicepresidente I, Mercedes De Las Casas, Claudio Romero, María Sol Mendez, María Cecilia Ferrero, Gonzalo Straface, Daniel Del Sol, Carolina Estebarenay Jian Ping Yuan (VJ). En tanto, también asistió la presidente de la Comisión de Presupuesto Paula Villalba y los vocales Victoria Roldán Méndez, Diego García Vilas, Claudio Romero, Paola Michielotto, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Cristina García, Agustín Forchieri(VJ) y Mariano Recalde (UC).

 

 

Leer nota completa en : www.tiempojudicial.com.ar