María Eugenia Di Lorenzo, fiscal que investiga al marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, por atropellar a dos motociclistas, habló sobre la investigación y la detención del marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo. 

Buzali está detenido desde el sábado pasado por el delito de «doble homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de Luis Lavalle y un adolescente de 17 años. En diálogo con Tiempo Judicial, Di Lorenzo explicó que si el acusado hubiera frenado cuando dobló “las motos no se enteraban que lo tenían atrás”.

La conclusión surge a raíz de las declaraciones y los videos que analizó sobre el hecho ocurrido la madrugada del 1 de enero, cuando Buzali atropelló a dos jóvenes excusándose de que creyó que corría peligro su vida al interpretar que las motos habían hecho un “embudo” para encerrarlos. Horas antes Píparo y su marido habían sido asaltados. 

“Buzali está detenido por homicidio en grado de tentativa, esto se valora a través del testimonio no sólo de las víctimas, sino del grupo de amigos de las víctimas que se trasladaban todos juntos”, detalló la fiscal. Además, agregó que los informes periciales dan cuenta de que el choque fue absolutamente frontal, de lleno y en la mitad de la trompa del auto. 

En cuanto a los argumentos que presentó el abogado Fernando Burlando en defensa de Buzali, la letrada explicó que “el último video hecha por tierra esos dichos, que dobló en una esquina y se encontró con las motos formando una ‘v’ y se sintió rodeado y cuando quiso escapar de esa situación atropelló a alguien”.

Sobre este último punto, Di Lorenzo detalló que el video del segundo antes del choque, que no se ve el momento exacto porque tapa un árbol, “se ven las motos que van pasando y en ningún momento hay un embudo, pasa una moto, otra, dos juntas, van a una velocidad normal, no rápida, y se lo ve a él que dobla a toda velocidad con las motos adelante”.

Además, consideró que “si él hubiera frenado cuando dobló, las motos ni se hubieran enterado que lo tenían atrás, se enteran cuando escuchan a la velocidad que dobla y miran porque les llamó la atención el ruido de la velocidad”. Este hecho para la fiscal es lo que fundamentó el pedido de detención.

“Lo que viene es seguir tomando unos testimoniales, hacer algunas pericias puntualmente la accidentológica, y ver el resultado de la extracción sanguínea”, concluyó Di Lorenzo.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se sumó a la causa y pedirá la “inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Juan Ignacio Buzali” en el marco de haberse presentado como Amicus Curiae ante la Justicia para asistir y compartir conocimientos y experiencias adquiridas como máxima autoridad en materia de tránsito”.

Leer nota completa en : www.tiempojudicial.com.ar