La Policía de la Ciudad logró capturar al vendedor de drogas, tras ser observado por los operadores del Centro de Monitoreo Urbano en plena venta de estupefacientes y posterior riña con un comprador.

La Policía de la Ciudad detuvo a un dealer operando en cercanías de la Plaza Constitución, luego que fuera observado realizando tareas de narcomenudeo a través de las cámaras de seguridad de la Ciudad.

Operadores del Centro de Monitoreo Urbano (C.M.U.), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, detectaron, a través de una de las cámaras emplazadas en la zona de Constitución, el momento exacto en el que un sujeto intercambiaba envoltorios de nylon por dinero con una ocasional transeúnte. El personal de vigilancia también fue testigo de un forcejeo que se inició entre el dealer y otro sujeto, que le había arrebatado el dinero de la venta.

Rápidamente irradiaron el alerta, con la descripción física de los participantes de la riña y su ubicación, desplazándose hacia el lugar, oficiales de la Comisaría Comunal 1 C de la Policía de la Ciudad, quienes demoraron a los imputados para identificarlos y requisarlos.

Las actuaciones policiales confirmaron que el dealer tenía en su poder varias dosis de cocaína listas para su comercialización, y que escondía entre sus prendas un cuchillo de 30 centímetros, por lo que fue trasladado hasta la Alcaidía de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 8, imputado por “infracción a la Ley 23.737”, conocida como “Ley de drogas”.

Recordemos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, integrada por 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en el servicio subterráneo, 2.608 en los servicios de ómnibus y 138 lectores de patentes.

Leer nota completa en : www.noticiascapital.com.ar