(www.tubarrioenlaweb.com.ar)

El Centro cultural Lola Mora está ubicado en la calle Rio de Janeiro 986 del barrio Caballito, ofrece actividades y una interesante programación cultural, entre ellas cine debate.

El cine debate es una técnica que posibilita abordar diversos temas haciendo críticas y/o análisis de las situaciones que se desarrollan en una película. Se utiliza como disparador de temas conceptuales ya trabajados por los participantes. Comúnmente, es muy útil para realizar análisis de la realidad social, cultural, económica y/o política desde diferentes perspectivas, sin embargo la técnica se puede aprovechar con cualquier tema que se desee reelaborar, siempre y cuando la película sea la indicada.

Esta semana el Centro cultural Lola Mora ofrece en su programación:

 

Martes 25 de septiembre, 18 hs: función cine debate “Sonrisa de una noche de verano” (comedia romántica) Film de Suecia – 1955-, duración 105 min, es una película del director Ingmar Bergman. Fue la primera película de Bergman en darle un galardón internacional en el Cannes Film Festival de 1956.

 

Sinopsis: El abogado Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne (Ulla Jacobsson), su joven y virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con Charlotte. Todos estan invitados a una fiesta durante un fin de semana en la propiedad de la madre de Desiree. Charlotte intenta seducir a Fredrik para vengarse de Desiree. Mientras tanto, Anne, la casta esposa de Fredrik, se da cuenta de lo mucho que le atrae su hijastro.

 

Miércoles 26 de septiembre, 18 hs, función cine debate “Amada inmortal” (Drama biográfico) Film estadounidense -1994-, duración 125 min.  Dirigida por Bernard Rose basada libremente en la vida del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.

Sinopsis: Año 1827. Una fervorosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último homenaje a un genio: Ludwig Van Beethoven. En su testamento el músico ha decidido legar todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe quién es. La única pista para descubrir su identidad es una carta.

 

Leer nota completa en : www.tubarrioenlaweb.com.ar