“Cien años de soledad” cumple 50 años

(www.buenosairessos.com.ar)

Más de 100 ediciones y 50 millones de ejemplares vendidos hacen inmortal la obra de Gabriel García Márquez.

Cien años de Soledad, la clásica obra de la literatura mundial cumple 50 años hoy en medio de ovaciones y recuerdos a su inmortal autor, el colombiano Gabriel García Márquez.

En el día de su celebración, se conoce que García Márquez publicó siete capítulos de ‘Cien años de Soledad’ días antes de terminar la novela en agosto de 1996 y sin haber firmado el contrato editorial con la firma ‘Sudamericana’ que publicó esta obra el 30 de mayo de 1967.

Según indica el diario español El País, “los siete capítulos se publicaron en periódicos y revistas que circulaban en más de 20 países. Representan más de un tercio de la novela, que en total tiene 20 capítulos”.

De hecho se sabe que actualmente no hay copias de los capítulos en el archivo personal de García Márquez en el Harry Ransom Center en Texas, que almacena su legado.

Este mismo medio señala que “los capítulos cayeron en el olvido porque se creía que eran idénticos a los publicados en la primera edición de 1967 de la novela”.

Sin embargo, “la comparación de las versiones descubre una realidad diferente. Desde la primera página hay cambios en el lenguaje, la estructura, la ambientación y la descripción de los personajes”.

Dentro de las actividades destacadas para conmemorar los 50 años de ‘Cien años de Soledad’, una de las más importantes tuvo lugar en la capital china que celebró el quincuagésimo aniversario de la publicación de “Cien años de soledad”, la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez y presentó la traducción al mandarín de otro de sus libros más populares, “Relato de un náufrago”.

‘Cien años de Soledad’, traducido a más de 40 idiomas, se editó legalmente por primera vez en China en 2011, y consiguió vender un millón de copias en sus primeros seis meses.

Leer nota completa en : www.buenosairessos.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search