Connect with us

Ciudad

Coghlan escribe historia

Published

on

Un lugar apacible y uno de los 48 barrios de la Ciudad que aún conserva  sus características , su ritmo propio tiene historia y figuras recordadas. El día del barrio con casas bajas y forma de pentágono  es  el 1 de febrero.

  Nació alrededor de la estación de tren y tiene un Obelisco propio de 35 metros. Asimismo ,el artista Horacio Guaraní vivió en el barrio a principios de la década del 70, el cantor Horacio Guaraní. Compró las dos casas contiguas en Manuel Ugarte esquina Naón , a una de las cuales la llamó «El templo del vino» y la decoró con motivos gauchescos. Entre 1973 y 1974 sufrió un atentado consistente en una bomba incendiaria que destruyó su Ford Falcon familiar, según se dijo en esa época el acto terrorista fue llevado a cabo por la «triple A». Uno de los hechos violentos  de Argentina de esos años. En ese lugar supo hacer fiestas folclóricas  ,algunas fueron televisadas.

 En la zona que debe su nombre al ingeniero irlandés John Coghlan también vivieron  dos cantantes de tango Horacio Deval y Enrique Dumas.

www.surbuenosaires.com.ar

Trending