El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a escuchar el concierto de tango de Gabriel Menéndez, que en el marco del ciclo Collegium Musicum se presentará el sábado 23 de marzo a las 18 hs. en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Av. Crisólogo Larralde 6309. Con entrada libre y gratuita.

El Collegium Musicum es una institución creada hace ya más de 70 años, innovadora en la pedagogía aplicada a la enseñanza musical en la Argentina y Latinoamérica. Su objetivo principal es brindar a todo niño, joven o adulto la oportunidad de realizar una actividad musical colectiva o individual que le permita desarrollar, en forma gratificante, su sensibilidad y capacidad creativa. A lo largo de su historia han pasado 100.000 alumnos y se han formado generaciones de docentes. Todos los años el Collegium Musicum desarrolla un ciclo de producciones artísticas singular por sus valores, intérpretes y programas, en escenarios de primer nivel.

En ese marco, Gabriel Menéndez presentará “Conexión Tango”, un recorrido a través de lo más representativo de esta música de la mano de las obras que marcaron su evolución y su presente. Con una reseña histórica y breves comentarios, se escucharán tangos, valses y milongas compuestos por músicos y poetas que fueron referentes históricos del género.

Gabriel Menéndez es músico, cantante, compositor, docente y especialista en Historia del Tango. En Buenos Aires se presentó en las ediciones 2010 y 2018 del Festival y Mundial de Tango en los Centros Culturales Torquato Tasso, Carlos Gardel y Del Sur, el Café Vinilo y el Centro Nacional de la Música. En Argentina tiene publicados dos CD solistas: “Conexión Tango” y “Callejón”. En sus diez giras europeas dio conciertos, clases y conferencias en las universidades de Valladolid (España) y Toulouse (Francia) y en el Festival Internacional de Tarbes (Francia). Con Carel Kraayenhof y su Sexteto Canyengue (Holanda) grabó el CD “Tiburonero” (homenaje a Astor Piazzolla), que presentó en treinta conciertos en salas de Holanda, Bélgica y Suiza.

Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra”

Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 hs.

Sábados domingos y feriados de 10 a 20 hs. Martes cerrado.

Entrada general: $ 50

Información General:

Av. Crisólogo Larralde 6309

Tel.: 4572-0746 / 4574-1328

www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar

museosaavedra@buenosaires.gob.ar

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoHistoricoCorneliodeSaavedra
Twitter: https://twitter.com/museosaavedra
Instagram: https://www.instagram.com/museosaavedra

Leer nota completa en : www.noticiascapital.com.ar