Noticias de la Ciudad de Buenos Aires 🙂 ….

Se presentó hoy ante la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una iniciativa del Club Atlético San Lorenzo de Almagro mediante la cual solicita la rezonificación del predio de Avenida La Plata al 1700, un paso necesario para volver a construir su estadio en su antiguo terreno.

La reunión fue presidida por la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ) quien destacó que «la temática genera pasiones» en referencia a una gran cantidad de correos electrónicos (cerca de 200) que ingresaron a la casilla de la Comisión de Planeamiento Urbano y que fueron leídos al inicio del encuentro.

El presidente del club, Marcelo Tinelli, estuvo presente acompañado de otros miembros de la Comisión Directiva. Fue el secretario de la institución, Miguel Mastrosimone, el encargado de hacer la presentación de la propuesta a los diputados y a una gran cantidad de espectadores que siguieron la transmisión en vivo por los canales oficiales de la Legislatura, como sucede habitualmente con todas las reuniones de Comisiones.

En cuanto al proyecto de ley, el legislador Manuel Socías (FdT), que fue quien tomó el proyecto y le dio estado parlamentario destacó: «Estamos entrando en la etapa final de un proceso que ya lleva más de 40 años que va a corregir una injusticia y a completar un trámite que se inició en 2012 con la Ley de Restitución Histórica». Y afirmó que «San Lorenzo está proponiendo un equipamiento multipropósito que le va a dar una nueva vitalidad a Boedo».

Por su parte, el diputado Agustín Forchieri (VJ), Vicepresidente de la Legislatura, puso el foco en el convenio urbanístico e hizo hincapié en la contraprestación que debe tener el acuerdo sobre los espacios públicos.

Los considerandos del proyecto explican que «San Lorenzo quiere tener un protagonismo aún mayor en el futuro para con el barrio, a través de un proyecto urbanístico diseñado para el predio en el que se contemplan espacios educacionales, talleres de formación laboral, salas multiuso, gimnasios, natatorios, oficinas, hotel, restaurantes, confiterías, farmacias, auditorios, destacamento de bomberos, sede comunal (CGP), cocheras, galerías comerciales, patios de comidas, entre otros, además de un estadio ligero y horizontal, transparente y en relación con el barrio».

También se informó (se adjunta en el proyecto) que el club contrató, para considerar la opinión vecinal, a una prestigiosa consultora reconocida internacionalmente como una de las principales firmas especializadas en calidad urbana y en espacio público.

«Se distribuyeron 20.000 folletos informando a los vecinos sobre el proceso participativo e invitándolos a las reuniones virtuales. Como consecuencia de lo anterior, se realizaron en el barrio 3355 encuestas y talleres que, acorde con las actuales restricciones y limitaciones en materia de reuniones por la pandemia, se llevaron a cabo de manera virtual y contaron con 1000 participantes», se aclara sobre las encuestas vecinales que en su gran mayoría marcan el apoyo al proyecto.

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires 🙂 ….

Leer nota completa en : www.noticiascapital.com.ar