Connect with us

Comuna 1

Curso de RCP en la Plaza Dorrego

Published

on

Instructores de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad brindarán una demostración sobre RCP, y Bomberos de la Ciudad ofrecerán una clase sobre «prevención y manejo de matafuegos»

Instructores de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad brindarán una demostración destinada a capacitar a vecinos del barrio del barrio de San Telmo sobre la aplicación de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Los instructores de Defensa Civil llevaron una serie de muñecos con las dimensiones de un adulto, otro de un niño y el restante de un bebé, que son los utilizados para la práctica de las maniobras y tienen luces.

Bomberos de la Ciudad ofrecerán una clase sobre medidas preventivas y manejo de los matafuegos en caso de principio de incendio, «dirigido a para los más chicos»

El encuentro se desarrollará el lunes 24/1 en la Plaza Dorrego (Defensa, Humberto 1º, Anselmo Aieta y Bethlem) tuvo lugar en de la Plaza Vicente López y Planes y fue organizado por la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

La RCP es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de una persona entrenada (no es necesario que sea un profesional) puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado.

Comentarios

Comentarios

www.alertamilitante.com.ar

Trending