La Comuna 1 y 13 entregaron diplomas a “mujeres relevantes de los barrios y/o que tengan un gran impacto en los mismos”.  La actividad fue propuesta por la juntista, Florencia Deich (UCR)

El acto se realizó el lunes 8 de marzo en el Puente de la Mujer, ubicado en Puerto Madero. El reconocimiento además de difundir su tarea, “promueve y es incentivo para generar más acciones que aporten al bien común”.

Las comuna 1 estuvo representada por Lucas Portela (PRO), Ignacio Martioda (CC) yFlorencia Deich (UCR). Por la comuna 13 asistieron Florencia Scavino (PRO) y Elizabeth Gazali (UCR) quienes convocaron a seis mujeres destacadas a nivel local en distintas áreas: Gobierno, Cultura, Salud, Emprededurismo, Seguridad, Deporte, Educación y Gastronomía. A cada una de ellas se le hizo entrega de un diploma y una planta, promoviendo el cuidado del medioambiente y sustentabilidad.

Mujeres distinguidas de la COMUNA 1Jessica Kessel: Emprendedora de San Telmo. Creadora de la marca Jessica Kessel, con sus zapatos busca que «cada persona encuentre su forma de expresarse a través de su manera de vestir»Victoria Alcaraz: Directora Teatro Colón. Abrió sus puertas para llevar a cabo un dispositivo de testeo para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad.Claudia: Directora del Jardín Maternal 5 esquinas ubicado en la Avenida Manuel Quintana 7 (Retiro) Desde esta institución colaboró con la entrega entregar bolsones alimentarios y kits para las familias de la comunidad educativa del jardín.

Silvia “Pirila” Vizzari: Nació, creció y desarrolló toda su vida en el barrio. Trabaja en la tradicional Pizzería “Pirilo”, negocio familiar que junto con sus hermanas mantienen desde hace casi 30 años. Socia y simpatizante del “Candombero” ingresó meses atrás al selecto puñado de mujeres que en 113 años logró integrar la Comisión Directiva del CAST.

Alicia Vazquez: En diciembre de 2018 la Embajada del Japón en Argentina y la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, firmaron un convenio de «cooperación internacional» para la provisión de una autobomba para el cuartel. El imprescindible vehículo fue presentado en febrero de este año en la sede la calle Balcarce 1249.Liliana Rostagno: Directora del Centro Cultural Fortunato Lacámera. Siempre comprometida con las acciones culturales del barrio de San Telmo y promotora de artistas en todas las disciplinas de cada taller del centro cultural.

Participaron de la ceremonia, Cristina Deisernia, responsable de la implementación de todos los dispositivos DetectAR en CABA, y Cristina Miremont de la Subsecretaría de Higiene porteña.

Distinciones de mujeres de la COMUNA 13 Marisa Maldonado: Comisaría 13bIsabel Yaconis: Miembro de Madres del DolorMarcia Hashiba: Presidente de Asociación de Comerciantes de Colegiales y referente de Comerciantes de Avenida Cabildo.Cecilia: Directora Cruz Roja Arg. Filial SaavedraGina: Fundación de Hipoacusia ColegialesNora Hochbaum: Directora del Parque de la Memoria

El 8 de marzo es el Aniversario del barrio de Puerto Madero, barrio cuyas calles, parques y grandes obras llevan los nombres de las grandes mujeres de la historia argentina

Comentarios

Comentarios

Leer nota completa en: www.alertamilitante.com.ar