Connect with us

Comuna 1

Personal policial dispara a «limpiavidrios» en la 9 de julio

Published

on

Un agente de la Policía Federal que circulaba en su auto particular discutió con un «limpiavidrios» y le disparó en una de sus piernas.

El hecho sucedió en la Av. 9 de Julio y Venezuela, el viernes por la noche. En las imágenes de las cámaras aportadas por el Centro de Monitoreo Urbano del GCABA, se puede observar que el efectivo de civil indica que no quiere que le limpien los vidrios, al mismo tiempo que adelanta el auto sobre el limpiavidrios. Este último reacciona y se acerca a la ventanilla del conductor para intercambiar golpes de puño. La discusión terminó cuando el policía le disparó en el muslo izquierdo con su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros, para luego huir de la escena. 

El personal policial se desempeña en la División Central de Datos de Drogas Peligrosas y quedó detenido por orden de la Justicia. Además se le secuestró el arma, la vaina que expulsó la pistola y el auto en cuestión.

El efectivo, al momento de ser aprehendido, testificó que circulaba en su vehículo hacia el Hospital Churruca junto con su mujer (también policía) y su hijo de apenas 10 meses que tendría un cuadro febril. La causa podría caratularse como «tentativa de homicidio». Al ser notificados del episodio, las autoridades de la PFA iniciaron sumarios administrativos a los dos agentes y fueron pasados a disponibilidad.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26, a cargo de Damián Ignacio Kirszenbaum, quien dispuso dejar detenido al policía en el marco de una causa con una caratulada provisoria de «tentativa de homicidio»

El limpiavidrios herido fue asistido por el SAME y luego trasladado al Hospital Ramos Mejía. Fue dado de alta en pocas horas.

Imagen: Captura: A 24

Comentarios

Comentarios

www.alertamilitante.com.ar

Trending