Connect with us

Comuna 1

“Siempre estoy llegando”

Published

on

Reabrió sus puertas la mítica tanguería “Michelangelo”, emplazada en la zona colonial, con entrada principal en la actual calle Balcarce 433.

A largo de su historia el edificio sufrió innumerables modificaciones, aún así conserva las características originales que supo tener en la primera mitad del siglo XIX.

La remodelación es prácticamente total: desde pisos y techos a nuevo hasta ascensores, y un teatro con una capacidad para 350 personas.

Michelangelo ofrece un servicio de cocina internacional, cata de vinos argentinos y un show de tango y folclore que dura 75 minutos.

Sin dudas el cliente promedio provendrá del turismo internacional, pero los actuales propietarios adelantaron en sus cuentas de redes sociales que desde marzo ofrecerá una versión para argentinos, en la trasnoche de los Jueves, Viernes y Sábado.

Todavía no hay fecha de reinauguración porque están ultimando los detalles de la habilitación y esperando la evolución de la nueva ola de Covid-19.

Michelangelo abrió por primera vez como tanguería en 1967, y transitó varios cierres y re aperturas, los últimos en 1999 y en 2005. Por su escenario actuaron los artistas más importantes del tango, como Astor Piazzola, que le dedicó el tema “Michelangelo 70´” en su recordado disco Adiós Nonino. Entre sus asiduos visitantes debemos mencionar al «Polaco» Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Juan Manuel Serrat y María Creuza entre otros. En este sitio se filmaron escenas de la película “Subí que te llevo”, que tuvo a “Sandro” como principal protagonista.

Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, en el Tunel del Tango de Michelángelo en 1969.

Comentarios

Comentarios

www.alertamilitante.com.ar

Trending