El viernes 7 de junio el Centro Cultural Versalles proyectará la película argentina «La Antena”, y dará comienzo a un ciclo de cine realizado en el marco del aniversario del Programa Cultural en Barrios donde se exhibirán 35 películas en los 36 Centros Culturales que forman parte del Programa.

 

El Cinemóvil de la Ciudad se suma a los festejos de los 35 años del Programa Cultural en Barrios, con un recorrido a través de los últimos 35 años de la producción nacional.
La programación, que se proyectará en los 36 Centros Culturales desde junio hasta noviembre, va a estar segmentada en clásicos, nuevas miradas, rescates, festivales invitados y funciones especiales.

 

El inicio será este viernes 7 de junio a las 18.30hs con la proyección de La Antena (20017), película dirigida por Esteban Sapir, y la sede es nada menos que el Centro Cultural Versalles, quien desde 2015 realiza un ciclo de Cine Debate a cargo de la profesora Susana Nicolini con entrada libre y gratuita.

 

La programación, hasta el momento, es la siguiente

  • Viernes 7  – 18.30 | La Antena, de Esteban Sapir (2007) Lugar: Versalles  – Bruselas 785

 

  • Lunes 10 – 18.30 | Aniceto, de Leonardo Favio (2008) Lugar: Alfonsina Storni Tucumán 3233

 

  • Viernes 14 – 18.30 | Homero Manzi, de Eduardo Espaugnolo (2009) Lugar: Fortunato Lacamera Av. San Juan 353

 

  • Viernes 21 – 18.30 | Cortazar, de Tristan Bauer (1994) Lugar: Julio Cortazar O´Higgins 3050

 

  • Viernes 28 – 18.30 | Festival Animación Carton | Lugar: Barrio Copello Av. Dellepiane Nte. 4900

 

 

“Hace 5 años comenzamos el camino del Cine Debate, con la misma alegría e inquietud que tenemos hoy. Es nuestro deseo repetir y reiniciar esas estupendas tardes a partir de este próximo viernes. Fecha que además tiene una emoción adicional por enmarcarse en el festejo de los 35 años del Programa Cultural en Barrios. Estamos muy felices por esta renovada cita”, expresaron desde el Centro Cultural Versalles.

 

Emblema de la cultura del barrio

El Centro Cultural Versalles, ubicado en Bruselas 785, es un espacio fundamental de la Comuna 10 . Pablo Corti, el coordinador del espacio, aseguró a Nadie nos Invitó que este es un año muy especial debido al 35 aniversario del Programa. “Estamos muy contentos porque tenemos una gran oferta y una comunidad que año a año nos acompaña, que está, que participa, que nos demanda cambios que son para bien, y siempre estamos buscando alguna reforma o modificación horaria o alguna oferta nueva de talleres”, comenta. En ese sentido, este año han incluido algunas actividades para niños, como talleres de recreación infantil y siguen con pop dance y con teatro para niños, que incorporamos el año pasado.

 

“Este año también va a haber talleres de rock y swing, que la comunidad lo agradeció mucho, aérobica, los talleres habituales de artesanía, strectching, danza fusión, canto grupal, guitarra, plástica infantil, tango, folklore, flamenco, yoga. Tenemos incorporado también un taller de murga y uno inicial de acrobacia en piso y circo integral para los más chiquitos, en una franja que va de 6 a 13 años de edad. Dibujo y pintura, salsa, bachata, literatura, historieta”, completa Pablo, quien adelantó cómo se preparan para encarar estos festejos. “Van a haber eventos muy importantes en el predio y al aire libre en la Comuna en el barrio, por esto de los festejos de los 35 años”, adelantó a comienzos de año. Ahora, los festejos comienzan a hacerse realidad.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar