El martes 12 de marzo se realizará la Audiencia Pública obligatoria para reconfirmar la decisión que tomó democráticamente la comunidad educativa de la Escuela Infantil ubicada en Arregui 4430. El nombre, homenajea a un vecino ilustre del barrio que dejó un importante legado.

 

La elección del nombre para el Jardín Infantil N°5, ubicado en Arregui 4430, entró en la recta final. Conforme a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento Escolar del Sistema Educativo de Gestión Pública y las disposiciones establecidas en la Ley N° 83, entre 2017 y 2018 la comunidad educativa del Jardín Maternal propuso realizar una votación en un marco democrático. Allí participaron alumnos, familiares y docentes quienes, entre las diferentes opciones propuestas, eligieron el nombre “Manuel Rocca”.

 

Con la denominación ya decidida, la propuesta fue presentada en la Legislatura porteña a través de un proyecto que llevó la firma del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo la aprobación de la cámara legislativa. Este martes 12 de marzo se llevará a cabo la audiencia pública correspondiente para este tipo de decisiones, en donde los ciudadanos que estén en contra de la denominación podrán presentar sus argumentos. De confirmarse el nombre, finalmente el proyecto volverá a la Legislatura donde sería aprobado en segunda lectura.

 

Un homenaje a un vecino generoso

Este hombre fue un inmigrante de origen humilde que logró, a través de su trabajo, labrarse una posición más o menos acomodada. Las tierras donde fijó su residencia estuvieron ubicadas en Floresta Norte. A su muerte y por disposición propia, detallada de manera minuciosa en un testamento, retribuyó agradecido parte de aquello: donó dinero y algo más de dos hectáreas para que se construya un hospital y una escuela para niños de bajos recursos. En la actualidad se yerguen en esos solares el “Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca” y el “Instituto de Recuperación y Clasificación de Menores”.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar