La decisión fue tomada este jueves al mediodía, tras una semana de reiterados reclamos por parte de la comunidad educativa.

La comunidad educativa de la Escuela Rogelio Yrurtia denuncia que la conexión de gas en el nuevo edificio todavía no está habilitada y que, al funcionar con luz de obra, tampoco se pueden calefaccionar las aulas con estufas eléctricas ya que se corta la luz. Por ello, solicitaron la urgente suspensión temporaria de los turnos mañana y vespertino, en los que se cursan los talleres. El jueves al mediodía, cuando ya estaba convocado un frazadazo en la puerta del establecimiento, las autoridades decidieron suspender el dictado de clases en el turno tarde.

 

Con Frío no se puede estudiar

En la semana más fría del año, la comunidad educativa de la Escuela Superior de Enseñanza Artística Rogelio Yrurtia solicitó la urgente suspensión temporaria de los turnos mañana y vespertino, en los que se cursan los distintos talleres de la modalidad RAV ya que se encuentran sumamente expuestas al frío y el viento por el tamaño de los ventanales.

 

La llegada del invierno puso al descubierto la precaria situación en la que se encuentra el nuevo edificio situado en Alberdi 4139, que a casi dos meses de ser estrenado, aún no cuenta con suministro de gas y la conexión eléctrica es a través de la luz de obra, lo que provoca que las escasas estufas eléctricas que acercaron desde el gobierno de la Ciudad sobrecarguen la instalación eléctrica produciendo cortes de luz intermitentes que afectaron el dictado de clases durante esta semana.

 

A su vez, la comunidad educativa denunció las puertas de cada piso son muy pesadas sin el dispositivo eléctrico que las sostiene, que les estudiantes no pueden consumir nada caliente y que en el turno vespertino, debido a la obra que aún se desarrolla en la Escuela, muchos pasillos y escaleras ni siquiera tienen luz de emergencia, aportando el peligro concreto en la circulación entre los pisos, algunos de ellos directamente bloqueados.

 

“Ponemos en su conocimiento que elevamos este pedido a la conducción de la escuela, autoridades de la dirección de escuelas artísticas, supervisión e infraestructura, haciendo uso de nuestra potestad como adultes responsables de les alumnes menores que concurren a dicho establecimiento, en pos de garantizar condiciones dignas y seguras para que puedan asistir a clases y que esto no se transforme en un riesgo para su integridad, en tanto se solucionen los problemas detallados”, aseguraron a través de un comunicado.

 

 

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar