El martes 23 de abril por la tarde, a plena luz del día, una estudiante de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina sufrió un violento robo de su celular a manos de una pareja de adolescentes que viven en Villa Real. La situación quedó registrada por una cámara de seguridad y, tras un posteo de la agrupación de vecinos Versailles de Pie, se viralizó. Pero, junto al pedido de justicia y de difusión para que todo el barrio esté alerta, se multiplicaron comentarios violentos y cargados de odio en las redes sociales.

 

 

Por ello, Versailles de Pie emitió algunas aclaraciones donde rechazan este tipo de actitudes y donde aseguran que no publicaron el video del robo con ese objetivo. “Los padres respondieron ante cada canal de televisión que quieren que no vuelva a repetirse y para ello reclamamos, los padres y nosotros, que la justicia debe actuar”, asegura el comunicado. En ese sentido, desde Versailles de Pie reclamaron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta intervenga ampliando los Senderos Escolares y erradicando los aguantaderos. También reclamaron que el presidente de la Comuna 10, Daniel D´ippolito priorice a la seguridad como una de las principales demandas de los vecinos y que instituciones escolares como el propio ECEA y su comunidad educativa “se comprometa con iniciativas, por ejemplo, como la impulsada en el Perpetuo Socorro donde fueron los propios estudiantes que armaron el Mapa Del Delito”, para tener dimensión de cuántos, dónde y qué modalidad de delitos han sufrido.

 

“Para los recién llegados –aclaran desde Versailles de Pie- no somos un grupo vengativo, nacimos por el asesinato de vecinos en contexto de robo y elaborando el Mapa del Delito Organizado para entender que nos pasa. Los vecinos se agruparon por intermedio de la Fundación Alameda que inició este proceso con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy PapaFrancisco. Queremos que se erradiquen las ZonasLiberadas pero no estamos en sintonía con términos guerreristas, ni de venganza, ni linchamientos. Nacimos para y por el bien de la comunidad para que la vida este por encima del negocio y las coimas para el bien personal”.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar