La información proporcionada por los consumidores, será enviada por la Defensoría a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación.

 

 

La Defensoría del Pueblo porteña lanzó una aplicación web para que las vecinas y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan informar cuáles son los supermercados que no cumplen con el programa Precios Esenciales desde su celular o computadora.

 

El objetivo esencial de la nueva aplicación web de la Defensoría, disponible en esenciales.defensoria.org.ar, es comprobar que los Precios Esenciales se cumplan y que los productos correspondientes estén claramente identificados y rotulados como parte del programa. Es importante tener en cuenta que las denuncias son validas solamente para los supermercados de la CABA adheridos.

 

En este sentido, a partir de la información proporcionada por los consumidores, la Defensoría realizará un control de stock de productos y confeccionará un listado con los supermercados que no respeten el sistema, para efectuar luego la respectiva advertencia a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación.

 

El listado completo de productos y todos los locales en donde comprarlos se puede conocer ingresando en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar