Familias, docentes y alumnes de la escuela 23 DE 18 cantaron este viernes “Antes y Después”, el tema de Ciro y Los Persas que habían elegido regalarle a sus docentes en el acto por el día del maestro pero fue censurado por las autoridades del Distrito Escolar 18. “Si podemos sacar algo bueno de esta situación, que es lamentable, es que lo siniestro puede transformarse en maravilloso, como dijo Paula, la directora. Y lo maravilloso es que una comunidad que defiende a sus docentes, que defiende la escuela pública, que defiende los derechos de niños y niñas a expresarse libremente, esté junta y activa”, aseguró Verónica, madre de la escuela. Ahora las familias esperan una disculpa pública de las autoridades del distrito: “Exigimos que esas disculpas sean pedidas presencialmente y explícitamente a los chicos y chicas de la escuela que habían hecho tanto trabajo para homenajear a sus docentes”.

Fotos: Flor Farina

 

 

“Cantamos porque el cruel no tiene nombre y en cambio tiene nombre su destino”. Bajo esta frase de Mario Benedetti, la comunidad educativa de la escuela República del Portugal del barrio de Floresta se reunió este mediodía a cantar contra la censura  (ver Censura en el Portugal)

 

 

La idea surgió el lunes, cuando las familias organizaron una asamblea a primera hora en la puerta del colegio. Ese día, tal como cuenta Verónica, madre del colegio, “las familias ratificamos nuestro total apoyo al equipo directivo que se caracteriza por un fuerte compromiso con el arte, la cultura y la ciencia, y que tiene un gran proyecto pedagógico”.

 

Video

 

 

A su vez, luego de la asamblea, un grupo de madres y padres concurrieron a la supervisión del distrito escolar 18 para recibir una explicación sobre lo ocurrido el viernes 13 y fueron recibidos por el supervisor del Distrito Escolar 18 Omar Monfort, las autoridades del Distrito Escolar 18 de la Ciudad de Buenos Aires y el director del Área de Educación Primaria Marcelo Bruno.

 

 

“Nos plantearon que actuaron por miedo, buscando anticipar inconvenientes, por una sola denuncia anónima, lo cual nos parece de mucha gravedad, nos explicaron que ellos actuaron sin medir las consecuencias y nos pidieron disculpas por lo ocurrido. Reconocieron que su intervención fue sin intención pero que su acto de censura provocó algo muchísimo mas grande.

 

 

“Nosotros recibimos las disculpas pero exigimos que esas disculpas sean pedidas presencialmente y explícitamente a los chicos y chicas de la escuela que habían hecho tanto trabajo para homenajear a sus docentes -puntualizó Verónica-, y además dejamos asentado que como familias nos preocupa mucho que este tipo de decisiones esté atravesada por el miedo que, a nuestro entender, no puede vehiculizar acciones como esta”.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar