Connect with us

Comuna 10

DEMASIADA DECREPITUD EN UN MUNDO REJUVENECIDO

Published

on

Poco duraron los conflictos internos, porque si de cuestiones urgentes tapando las importantes hablamos tenemos que postergar la discusión intestina del oficialismo acerca del tema tarifas, y aumentos. En ese caso, la oposición la tiene más fácil.

Existía un gran conflicto entre quienes tienen un grado de responsabilidad o gestionan algún distrito y los fundamentalistas de las reposeras de tres posiciones y de los Johnnie etiqueta negras. En verdad más que whisky, vodka… a la camarada Patricia se la vio el martes en La Rural durante la vacunación en la Ciudad.

Pensar que hay compatriotas que gastan entre 3 y 5 mil dólares para darse una vacuna en Estados Unidos, cuando se vacuna sin gastar un peso y cerca de la casa con la dosis más efectiva del mundo. Agréguele que tampoco tuvimos que entregar la lucha por las Malvinas.

Por ese país del norte estuvo Mauricio Macri tildando de ineptos al Gobierno argentino, seguramente él se vacune a su vuelta por ser mayor de 60 y creyendo que tiene domicilio en la Ciudad. No es probable que el ex mandatario tenga Obsba, la obra social de los estatales porteños que aún siguen en la espera, ni tampoco que ya se haya vacunado porque hubiese sido un escándalo que un ex Presidente se vacune saltando su turno… al menos eso sucedió con Duhalde.

Horacio Rodríguez Larreta había cometido uno de los errores políticos más grandes al recluirse en la insólita posición de desobedecer un decreto presidencial, con todas las proyecciones en contra. Si los números subían con él acatando era más sencillo atacar al Ejecutivo nacional.

Optó que así no fuera, lo que es entendible que Macri pidiera hacer, como quien promete que si gana la lotería va pagar tal o cual cosa (pero no la ganó aún); pero inentendible que Larreta se tire un tiro al pie porque él sí tiene la lotería de manejar el distrito más rico.

Yendo puramente a lo político y no a lo sanitario. Igualmente esa discusión es vieja, porque la noticia que marcó la semana es el anuncio del Poder más importante que tiene nuestro país, ese que no se vota ni paga impuestos: La realeza judicial (le queda chico llamar partido).

El debate no pasó por la presencialidad en verdad, es anecdótico los considerandos que tiene el fallo. La real Corte se pronunció sobre la autonomía de la capital de la República.

La autonomía que no tuvo Formosa para impartir su soberanía sanitaria si la tiene la Ciudad de Buenos Aires. Se ve que hay autonomías más autónomas, y justicias más justas.

La Corte está en todos lados pero atiende en la capital. ¿Será que para ellos era el eslogan porteño que rezaba “en todo estás vos”? En todo estás vos Lorenzetti, Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda. Inclusive Highton que se abstuvo pero forma parte de la decrépita Corte.

Con este fallo, no cambió nada de las medidas adoptadas sino que sirvió para atomizar los roles. La oposición sin compromisos tiró la culpa al Gobierno nacional e inclusive al de la Ciudad por su “dialogismo” de un primer cierre al que denominan infundado.

Pero por otra parte, también un oficialismo que da imagen de unión ante la realeza judicial.

Pero también esta semana se abren horizontes esperanzadores, de un mundo rejuvenecido. Proclamas utópicos tales como apertura de patentes, o un presidente de Estados Unidos hablar de mentiras contadas por el poder.

Sacando en las películas los malos no se convierten. Estados Unidos sigue el lineamiento de “si no puedes contra ellos, úneteles”. Muchos países dejarán de comprar dosis a otros países, si se liberan las patentes. Argentina dejaría de hacerlo, ¿A quién le compramos nosotros vacunas? Chile, Uruguay, la lista de los que le compran a China sigue y Estados Unidos tiene una empresa que no da a basto con su producción.

Aunque muestren las pizarras en las bolsas que caen las acciones de esas empresas, no es mala idea abrir la patente al mundo y llenar de tecnología yankee a los países que encontraron un nuevo comercio en el gigante asiático.

Probablemente si Frankenstein se pone un disfraz de caperucita, el disfraz no se amolde al cuerpo sino que se le rompa las costuras. Aunque se vista de seda sigue siendo Estados Unidos. Ojalá que la liberación suceda para todos los fármacos, e inoculantes inclusive los que los cuellos colorados tengan supremacía.

Esto, que no es opinión, ya salió del ostracismo y es una revelación: la beoda ex ministra en acuerdo con el Interino Casal y la realeza Judicial (los cinco latinos), tiene planificado denunciar al Presidente como genocida si la cifra de muertos por el coronavirus alcanza las 100 mil personas.

La denuncia incluiría la firma de los documentos de compra de dosis por parte del Estado y el incumplimiento de las firmas extranjeras aduciendo un arreglo entre los firmantes.

Si la ecuación es esa piensan en fomentar todo acto que genere contagios, ponerse piedras en el camino y culpar al Gobierno de tropezar con ellas, y mientras festejar si la caída produjo alguna herida.

La RAE aprobó la utilización de nuevas palabras producto del Covid, como por ejemplo COVIDIOTA. El virus cambió el lenguaje, y de seguir con el plan de vacunación y logrando importantes acuerdos para la producción local se puede cambiar la percepción de una palabra. Antes, cuando la corte dictaba sentencia siempre la oposición subía al ring con un fallo a su favor, hoy suben fallados.

www.gacetadeversailles.com.ar

Trending