A comienzos de mayo, Mascali fue increpado por vecinos de Monte Castro que protestaban luego de reiterados hechos de inseguridad en el barrio. El Consejo Consultivo de la Comuna 10 reprobó la actitud al considerar que “estos métodos constituyen nuevas formas de violencia política que pretenden sembrar un clima de intolerancia”.

 

 

El martes 7 de mayo las cámaras de América TV se acercaron a cubrir la protesta de vecinos que denuncian una ola de robos y entraderas en la zona del pasaje Trejo y Cervantes. Durante el móvil la situación fue subiendo de temperatura ya que en un momento apareció el juntista Ubaldo “Cacho” Mascali, quien vive en la misma manzana donde sucedió el robo, y al cual los vecinos presentes comenzaron a increpar por su inacción ante estos hechos de inseguridad.

 

Ante este hecho, el Consejo Consultivo de la Comuna 10, órgano integrado por vecinos e instituciones de nuestra comuna, difundió un comunicado donde “repudia los hechos de violencia” ejercidos por el canal A24 y por algunos de los vecinos que se encontraban presentes.

 

“Consideramos que estos métodos constituyen nuevas formas de violencia política que pretenden sembrar un clima de intolerancia, odio y profundizar la grieta en nuestra sociedad”, aseguran.

 

En ese sentido, el Consejo Consultivo convocó a “practicar el diálogo respetuoso y el reconocimiento del otro, a aceptar nuestra diferencias, a que el dolor no nos ciegue y la amargura no envenene nuestros espíritus” y, sobretodo, a “la cordialidad y el diálogo entre los ciudadanos de nuestra querida comuna”.

 

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar