Este sábado y domingo, de 10:30 hs a 17:30 hs, habrá atención veterinaria gratuita en la Plaza Vélez Sarsfield (Av. Avellaneda y Bahía Blanca) donde se podrá realizar una atención clínica a las mascotas y/o sacar turno para su castración.

 

 

Este fin de semana, vuelve la atención veterinaria a la Plaza Vélez Sarsfield. Este sábado 23 y domingo 24 de febrero, de 10:30 hs a 17:30 hs, las y los vecinos podrán acercarse con su perro o gato para realizarle una atención clínica o sacar turno para su castración.

 

La actividad es con cupos limitados con lo cual se recomienda acercarse temprano a la Plaza. Otro dato importante a tener en cuenta es que en esta oportunidad no se realizarán vacunaciones antirrábicas.

 

Compartimos información útil respecto al cuidado de las mascotas.

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, evitando así el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota:

  • En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
  • Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.
  • Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
  • En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Requisitos para castrar a tu mascota

Chequeá el cronograma de atenciones en Facebook y después acercate con tu mascota a la unidad de atención veterinaria más cercana. Allí le realizarán un examen clínico preoperatorio y, si se encuentra apta para la cirugía, te darán un turno para los próximos días en el mismo lugar. Recordá notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés llevar los estudios previos que tengas.

  • Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
  • El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos)
  • Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora.
  • No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar