En una elección sumamente polarizada, Juntos por el Cambio se impuso en todas las categorías y obtuvo el 50% de los votos. El Frente de Todos avanzó en la Junta Comunal y la izquierda realizó una mejor elección que a nivel Ciudad.

 

 

 

Pasaron las elecciones y llega el momento de analizar los números de la Comuna 10.
Con una concurrencia del 82,5% del padrón de la Comuna -121.689 personas-, las elecciones del domingo 27 estuvieron marcadas por una fuerte polarización. Las dos principales fuerzas, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, concentraron el 88% de los votos, un 13% más que en las PASO.

 

En este contexto, la Comuna acompañó la tendencia que se replicó en casi toda la Ciudad y uno de cada dos vecinos votó por Juntos por el Cambio. Sin embargo, los números en todas las categorías fueron menores que el promedio de la Ciudad. Para dar un ejemplo: Mauricio Macri obtuvo el 52,3% a nivel Ciudad pero en la Comuna 10 obtuvo el 48,4%, casi cuatro puntos menos.

 

A su vez, al igual que en las PASO, el corte de boleta en la lista de Juntos por el Cambio favoreció a Horacio Rodríguez Larreta, quién obtuvo 3500 votos más que Mauricio Macri.

 

 

Imagen. Resultados parciales para presidente en la Comuna 10

 

 

Por otra parte, se destaca el crecimiento del peronismo/kirchnerismo en la Comuna, que pasó de un 24% en 2015 a un 37,3% en 2019.

En ese sentido, en la Comuna 10, el Frente de Todos obtuvo casi dos puntos más que a nivel Ciudad y lo mismo sucedió en todas las categorías (senadores, diputados, jefe de Gobierno y legisladores). Este acompañamiento cristalizó en que obtuvo una banca más en la Junta Comunal 10.

 

 

Imagen. Resultados parciales para jefe de Gobierno en la Comuna 10

 

 

Si Consenso Federal –partido que tiene como referente nacional a Roberto Lavagna- no pudo resistir la polarización y obtuvo menos votos que en las PASO en todas las categorías, la izquierda tuvo, principalmente en los cargos legislativos, una mejor elección. En ese sentido se destaca el 6,1% que obtuvo la candidata a diputada nacional Myriam Bregman y el 5,7% que obtuvo la juntista de la comuna 10 Giselle Franco.

 

 

Imagen. Resultados parciales para juntistas en la Comuna 10

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar