En estas elecciones, además de presidente, jefe de gobierno, legisladores, senadores y diputados, se eligen los representantes que conformarán la Junta Comunal de la Comuna 10. Por eso, desde Nadie nos invitó realizamos un ping pong con los principales candidatos. En este caso, es el turno de Gisell Franco, quien ocupa el primer lugar como candidata para integrar la Junta Comunal de la Comuna 10 por la lista Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad

 

 

¿Cuándo naciste?
Nací el 6 de noviembre de 1979 en plena dictadura militar.

 

¿De qué signo sos?
Como amante de la astronomía me cuesta contestar sin entrar en debate sobre las constelaciones ignoradas. Y como marxista creo que lo que me determina no son los astros si no mi existencia y el nivel de mi conciencia. Pero si insistís soy de Escorpio.

 

¿En qué barrio vivís?
Vivo en Floresta.

 

¿Cuál es la parte de la Comuna que más te gusta caminar?
Me gusta mucho caminar por Jonte y por los pasajes ferroviarios.

 

Llega el domingo, ¿Pizza o empanadas? ¿Con qué acompañas para tomar?
Empanadas de humita y debo confesar que con agua. Sí, no me gusta la cerveza y poco la gaseosa (no vale hacer una nota aparte de esto jajajajaja)

 

Viene alguien de afuera y anda con hambre, ¿qué lugar para comer de la Comuna le recomendás?
Para mí las pizzas más ricas son de César Díaz y Gualeguaychu. Pero en verdad los fines de semana con mi nene para comer salgo de la comuna y nos vamos al parque Avellaneda a comer comida norteña con la comunidad boliviana.

 

¿Hincha de qué equipo?
No tengo equipo de fútbol. Pero en casa tengo un mini fana de River que hace que escuche todos los partidos.

 

¿Cuáles fueron tus logros educativos y qué es lo que más te gustó de lo que estudiaste?
Soy una excelente estudiante, no imagino mi vida sin estudiar. Amo las escuelas en donde me preparé como el Juan B. Justo donde me recibí de docente. Ahora estudio otra carrera en el Mariano Acosta.

 

POLITICA
¿Cuándo empezaste a militar y por qué?

Empecé a militar hace ocho años. Sufría mucho por no poder hacer nada ante las injusticias que veía. Así que busqué un lugar para militar y el partido que estaba en todas las luchas era el MST. Me quedé acá por la democracia interna.

 

¿Cuáles son tus referentes históricos y actuales?
Mis referente es Nahuel Moreno. Troskista argentino. Por cómo dio su vida para armar una organización que una los trabajadores del mundo.

 

¿Hasta dónde querés llegar? Legislador? Diputado? Presidente?
No quiero llegar a ningún lado, quiero que lleguemos todas y todos a hacer una revolución que dé vuelta la tortilla.

¿Qué influencia crees tienen los medios de comunicación nacionales en el juego de la política?
Los medios hegemónicos tienen sus propios intereses y poder, por eso hay que apoyarse en los medios alternativos.

 

COMUNA 10

¿Qué evaluación hacés de la gestión del actual jefe comunal Daniel D´ipolitto?

Creo que la comuna al igual que la ciudad está atravesando una crisis en lo educativo y salud. No vi al presidente de la comuna apoyando los reclamos de nuestras escuelas ni dando soluciones. Porque es parte de un proyecto que odia lo público y lo ve como un negocio.

 

¿Sobre qué ejes debería girar la campaña de los comuneros?
Los comuneros deberían defender la salud y la educación pública. Al igual que la democracia en la comuna.

 

¿Con qué organizaciones e instituciones de la Comuna 10 te gustaría trabajar?
Conozco a las mayoría de organizaciones de la comuna, con todas he salido a luchar y lo seguiré haciendo.

 

¿Qué le aportarías vos a la Junta? Por qué te deberían votar los vecinos?
A la comuna le aportaría todo mi conocimiento en educación. Como docente de la comuna y de la ciudad conozco y padezco las problemáticas de la educación pública. Y defender la escuela pública es lo que hago día a día desde mi agrupación Alternativa Docente y el MST.
Por otro lado mi formación como socialista y revolucionario que se apoya en la decisión de las mayorías por sobre las minorías que nos oprime. Estoy convencida que si se aplica la descentralización hasta el final podemos cambiar las cosas. La respuesta está en manos de los vecinos, por eso no quieren darnos el poder, voy a pelear para que lo consigamos.

 

¿Cómo ves la oposición en la Comuna?
Desde el MST siempre vamos a estar dispuestos a poner nuestras ideas a prueba. Nos ofrecemos para cualquier debate que surja.

 

¿Qué rol le das a los medios vecinales?

Los medios barriales son la voz de los vecinos.

 

TEMAS POLÉMICOS
Marihuana legal: ¿Sí o no?
Marihuana legal.

 

Aborto: ¿Qué posición tenés al respecto?
Aborto legal para decidir, para no morir, para terminar con la injerencia de las iglesias sobre el estado.Lo polémico, el rol del estado y la iglesia que nos niegan los los derechos arrancados en la calle.

 

Trabajo. ¿Estás de acuerdo con la Reforma laboral que se busca implementar?
Desde el FiT- MST estamos en contra de la reforma laboral que quiere implementar este gobierno a pedido del fondo. Vamos a seguir poniéndole el cuerpo como lo hicimos contra la reforma previsional.

 

IVA 21%: ¿Cómo salimos para adelante en la economía?
Hay que eliminar el IVA a los productos básicos. No puede una familia pagar impuesto por tomar una leche mientras vender acciones de una empresa no paga nada. Los impuestos deben ser para los que más tienen. Esto no es una frase hecha, para llevarla adelante no podés tener compromiso con estos sectores de poder que siempre se benefician con todos los gobiernos. Necesitamos una reforma urgente.

 

EN POCAS PALABRAS

Mauricio Macri:
Cristina Fernández:

Las dos listas plantean seguir pactando con el FMI y negar la ley de aborto. Pero hoy hay otra opción, hoy la izquierda se unió y está dispuesta a salir a pelear contra los pactos con el fondo, contra la iglesia que se mete en nuestras vidas. Sin medias tintas, sin reconciliación con pañuelos celestes y lo más importante sin ningún compromiso con ningún sector de poderosos. Fuera Macri pero también fuera el FMI. La única opción es la lista de FIT- MST

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar