Floresta: realizan asesoramiento por vacantes y becas escolares

El martes 20 de febrero, en la puerta del Colegio N°18 “Dr. Alberto Larroque”, en la calle Morón 4149, estará presente el Ministerio Público de la Defensa de la CABA, para brindar asesoría y acompañar en diversas problemáticas vinculadas con el derecho a la educación.

 

 

El propósito del operativo es acercarle ayuda a quienes tuvieron alguna dificultad a la hora de la inscripción o se encontraron con falta de vacantes en el sistema público, entre otros temas.

Estarán brindando información, ayudando y orientando sobre:

. Consultas y reclamos sobre el sistema de inscripción.

. Dudas sobre transporte escolar.

. Becas alimentarias y estudiantiles.

. Comedores escolares.

. Educación primaria y secundaria para personas adultas.

. Inscripción a institutos terciarios.

. Orientación y acompañamiento sobre acceso a la educación en todos los niveles.

. Ayuda y orientación para inscripciones escolares 2024.

 

 

Imagen. Colegio Larroque, ubicado en la calle Morón 4149, donde se realizará el operativo de MPD

 

Además de los puntos mencionados, referidos al sistema educativo, también se realizan asesoramientos, orientaciones y patrocinios frente a los siguientes casos:

 

. Derecho a la vivienda: tramitación y reclamos de subsidios habitacionales, desalojos administrativos y penales, procesos de relocalización en urbanizaciones.

. Derecho a la salud: reclamos por falta de turnos, medicamentos, tratamientos, Certificados únicos de Discapacidad, Salud Mental, acceso a la salud integral.

. Derecho a la cultura: asesoramiento ante habilitación y clausuras de espacios culturales, ferias y afectación a patrimonio cultural (monumentos históricos, edificios con protección histórica, entre otros).

.Trabajo y economía popular: defensa integral respecto a contravenciones/decomisos de productos y mercadería a trabajadores, orientación en reclamos de vivienda, salud, educación.

. Empleo Público de la CABA: asesoramiento y patrocinio a trabajadores del estado de la Ciudad en temas varios: despidos, reclamos salariales, licencias, entre otros.

. Usuarios y Consumidores: reclamos de consumidores por productos defectuosos o usuarios de servicios privados. Acompañamiento y patrocinio ante Coprem, mediaciones y Justicia de Consumo.

El operativo estará presente el martes 20 de febrero de 10 a 14hs,  en la calle Morón 4149, en el barrio de Floresta y se atiende por orden de llegada.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search