El sábado 9 de noviembre la centenaria escuela N° 3 DE 18 invita a una verdadera fiesta donde habrá murga, talleres para chicos, feria de emprendedores, feria del plato y un cierre a toda música. “La idea es que nadie se quede afuera”, asegura Juliana Obiols, presidenta de la cooperadora.

 

 

Este sábado, la histórica escuela Monte Castro (Álvarez Jonte 4651) abre sus puertas al barrio. Como parte de los festejos por el Patrono de la Escuela, la cooperadora realiza un festival de 17 a 21hs que permitirá conocer y disfrutar las producciones de los chicos. Durante la tarde, habrá actos de los diferentes grados; se presentará la murga que se organizó en el turno tarde –que preparó un espectáculo junto a una murga de Liniers-, se realizarán talleres de slime, de cocina, de zumba kids y de maquillaje infantil; habrá Feria de emprendedores; y parrilla y feria del plato a precios populares.

 

 

También se realizará un gran Sorteo con más de 40 premios sorpresa que fueron donados por los comerciantes de Monte Castro y los emprendedores de la feria.

 

“Buscamos recaudar fondos para comprar cosas para la escuela pero pusimos énfasis en el evento cultural y que nadie se quede afuera”, asegura Juliana Obiols, presidenta de la cooperadora.

 

 

Imagen. Escuela Monte Castro en el año 1887

 

 

Una escuela que antecedió al barrio

 

La Escuela Monte Castro, fundada hace 135 años, es una institución histórica del barrio. Tal como plantea Leticia Maronese, Fundadora de la Junta de Estudios Históricos de Monte Castro, el 20 de septiembre de 1884, la escuela del “Monte de Castro”, dirigida por las Señoritas Ponce de León, logra el reconocimiento formal de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Anterior a esa fecha la alfabetización sólo era posible en las casas particulares dada la distancia que existía entre el paraje y la escuela más próxima y la inexistencia de medios de transportes. Los 16 niños y 24 niñas con los cuales se inició tenían que movilizarse a pie, a caballo o en carro. La escuela estaba situada a escasos metros de su emplazamiento actual sobre la Avenida Jonte y a menos de dos cuadras del “Camino a Monte de Castro”, hoy Avenida Segurola.

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar