Tras una serie de robos y entraderas en Pasaje Trejo y Cervantes, los vecinos de la zona salieron a protestar y fueron escuchados por un móvil de América TV que se acercó al lugar. Allí también se hizo presente el juntista Ubaldo “Cacho” Mascali, quien vive en la misma manzana donde sucedió el robo, pero al desmentir las denuncias de los vecinos fue duramente increpado.

 

El martes 7 de mayo las cámaras de América TV se acercaron a cubrir la protesta de vecinos que denuncian una ola de robos y entraderas en la zona del pasaje Trejo y Cervantes. Vecinos que, a pesar de haber colocado alarmas y cámaras de seguridad en sus casas y en la cuadra, no paran de sufrir entraderas o robos. El último sucedió el 28 de abril, a plena luz, cuando una persona robó el estéreo y distintas pertenencias que se encontraba en un automóvil estacionado en el Pasaje Trejo y Cervantes utilizando un inhibidor. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, pero de nada sirvió. Ni el ladrón fue apresado, ni las pertenencias devueltas a su dueño. Los vecinos del pasaje aseguran que en esa esquina suele haber un policía pero ese día no se encontraba presente. “La zona liberada es mas que evidente”, aseguró a Nadie nos Invitó Lucas Schaerer, fundador de Versailles de Pie y miembro La Alameda.

 

En ese contexto, desesperados ante la inacción política y policial, los vecinos decidieron denunciar la situación ante las cámaras de TV y el canal América se hizo presente. Durante el móvil la situación fue subiendo de temperatura ya que en un momento apareció el juntista Ubaldo “Cacho” Mascali, quien vive en la misma manzana donde sucedió el robo, y comenzó a desmentir a los vecinos, lo cual generó un repudio generalizado por parte de los presentes.

 

“La gente está muy caliente con ese comunero porque nunca había dado la cara. En el barrio lo conocen como jubilado, otros comerciantes saben que es gestor de automotores. Gana 57 mil pesos por mes sin ocuparse de la comunidad y esconde su actividad política”, detalló Schaerer.

 

La bronca de los vecinos no sólo fue dirigida al comunero del Partido Socialista, quien siempre se muestra acompañando al presidente de la Comuna 10 Daniel D´ippolito, sino a las fuerzas policiales. Según comentó el fundador de Versailles de Pie, luego de este episodio D´ippolito mandó a los subcomisarios a timbrear a las cuadras de estos pasajes para preguntarles a los vecinos qué delitos tenían y a incentivarlos a que hagan la denuncia. Los vecinos, está claro, necesitan mucho más que gestos.

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar