(www.nadienosinvito.com.ar.com.ar)

El sábado 8 de septiembre, a las 19hs, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, realizará un concierto gratuito en la Iglesia San Francisco Solano (Zelada 4471) donde interpretará clásicos universales, obras de autores argentinos y obras para cine.

 

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador “Pascual Grisolía” quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. Después de 8 años de arduo trabajo, el 15 de octubre de 1947, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos brinda su concierto inaugural convirtiéndose pionera en el mundo.

 

En sus más de siete décadas de vida ha recibido reconocimientos como el Gran Premio Camu, que entrega la UNESCO por haber realizado “extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad”. A su vez, su labor fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección del Mtro. José Luis Cladera – desde septiembre de 2011 – con un orgánico de 83 personas entre músicos y copistas, un cuerpo Artístico técnico y administrativo, se difunde un repertorio en donde conviven obras del repertorio universal, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

Este repertorio será el que podrán disfrutar los vecinos de la Comuna 10 este sábado 8 de septiembre, desde las 19hs.

 

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar.com.ar