El gobierno de la Ciudad anunció la apertura de 38 nuevas estaciones del sistema de bicicletas gratuitas y una de ellas está emplazada en la plaza ubicada en Avellaneda al 3800. Puede usarse a través de la App BA Ecobici por Tembici o la tarjeta miBA.

 

A partir de este jueves el sistema de bicicletas gratuitas –  que ya cuenta con 200 estaciones y 2 mil bicicletas distribuidas en 22 barrios de la Ciudad- sumó otras 38 estaciones y finalmente llegó a la Comuna 10.

La nueva estación está emplazada en la Plaza Vélez Sarsfield (av Avellaneda 3800).

 

Para utilizar el sistema se debe realizar los siguientes pasos:

1.- Registrar en BA Ecobici por Tembici a través de:

– baecobici.com.ar

– App BA Ecobici por Tembici.

– De manera presencial en – Balboa 220 Chacarita CABA.

2.- se ingresá el código generado por la APLICACIÓN en el anclaje de la bicicleta elegida o introduciendola la tarjeta miBA en la ranura.

3.- Una vez finalizado tu viaje, se regresa la bicicleta a la estación más cercana y se ancla en una posición libre.

Para conocer las ubicaciones de las nuevas estaciones, entra a la web de baecobici

 

La inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).

 

Una nueva etapa

Creado hace una década como una iniciativa estatal, desde febrero de este año Ecobici está a cargo de la empresa brasilera Tembici. El sistema sigue siendo gratuito y cuenta por primera vez con sponsoreo a través de Itaú y Mastercard.

En casi 3 meses en las calles de Buenos Aires, el nuevo sistema Ecobici ya acumula más de 500 mil viajes, más de 160 mil usuarios registrados y rompió su propio récord con 18 mil viajes en un día.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar