El lunes 29 de abril a las 19hs, más de 50 clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un apagón para exigir que se apruebe un proyecto presentado en la Legislatura porteña que propone subsidiar el 50% de la tarifa eléctrica en dichas instituciones.

Desde hace al menos tres años, cuando comenzó un fuerte proceso de aumento en la tarifa eléctrica, los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires vienen reclamando una política energética diferenciada hacia el sector.
Este reclamo cobró un nuevo impulso a comienzos de año, cuando el gobierno nacional decretó el trasladó de la potestad para otorgar la tarifa social al Gobierno de la Ciudad.
Por ello, a mediados de abril el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana Mariano Reclade presentó junto a la legisladora porteña del Bloque Peronista, Silvia Gottero, una iniciativa propone el establecimiento de una tarifa social para los clubes de barrio.
“Las instituciones deportivas de la Ciudad están recibiendo facturas de luz desorbitantes que claramente no pueden afrontar. Esto hace que tengan que reducir sus actividades o directamente cerrar sus puertas”, explicó Recalde.
Por ello, el proyecto de ley propone que a los clubes de barrio de la Ciudad se les realice un descuento del 50% sobre el monto total a pagar y deberá estar incluida en la factura emitida por la entidad distribuidora. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad será el responsable de firmar los acuerdos pertinentes con las empresas eléctricas.

 

“Este proyecto de ley debe votarse de manera urgente dado que representa una prioridad para los clubes de barrio”, aseguran en un comunicado los representantes de más de 50 clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires, quienes realizarán un apagón y una conferencia de prense el lunes 29 de abril a las 19 horas en el Club Oeste (Av. José Maria Moreno y Alberdi), para exigir que se apruebe el proyecto.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar