Connect with us

Comuna 10

La salud de las mascotas | El operativo nacional de vacunación y castración estuvo en la Comuna 10

Published

on

Este martes 13 de julio en el Club Jorge Newbery, que se encuentra en Irigoyen 2029, se llevó adelante el Operativo ProTenencia que acercó el Gobierno Nacional para la vacunación y castración de perros y gatos en la Comuna 10.

 

 

 

Escribe: Perla Natalia Castillo

 

 

 

A más de un año de no contar con un programa de vacunación y castración en nuestros barrios, este martes 13 de julio nuestras mascotas contaron con el cuidado necesario para estar saludables y controlar la reproducción de sus especies.

 

 

El Operativo Nacional ProTenencia se llevó adelante en el Club Jorge Newbery en el barrio de Villa Real y contó con la presencia de más de 350 vecinxs que se acercaron para vacunar y castrar a sus mascotas.

 

 

 

 

 

 

ProTenencia es un programa inclusivo y participativo que fomenta la castración masiva, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas.

 

Lxs vecinxs ahí presentes aseguraron que hacía más de un año y medio que no se contaba con este servicio en nuestros barrios, al menos todxs acordaban que desde que comenzó la pandemia el tema de la vacunación y castración de nuestrxs animales no fue prioridad para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Desde las 9 de la mañana hasta las 13hs se formó una fila de una cuadra de vecinxs junto a sus familiares peludxs que aguardaban su turno para ser vacunadxs o castradxs.

 

La vacunación se llevó adelante por orden de llegada y las castraciones se acordaron con turno, días previos al operativo. La convocatoria llegó a toda la comuna a través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp.

 

 

 

 

 

Nadie nos invitó estuvo presente para acompañar esta jornada dialogando con quienes llevaron a sus mascotas,  así como también con quienes estuvieron en la organización del operativo ProTenencia en la Comuna.

 

 

Daniela Romero, referente política de la Comuna 10, comentó que se repartieron 55 turnos para castrar y más de trescientos turnos para vacunar a  gatxs y perrxs. “Estamos muy contentos porque nos estamos ocupando también de la salud de las mascotas de nuestros barrios. Necesitamos pensar en una ciudad amigable para nuestros animales, donde haya ley de caniles y haya más vacunación y castración para que todas nuestras mascotas estén saludables”.

 

 

Por su parte, la Comunera Yanina Arias, remarcó: “Entendemos que estos espacios  son importantes porque creemos que es necesario repensar el vínculo que tenemos con nuestras mascotas y sobre todo el vínculo que tiene el Gobierno de la Ciudad para nuestras mascotas. Porque se la pasa haciendo propaganda de operativos y al mismo tiempo vemos que no hay respuestas ni políticas públicas pensadas para nuestros animales. Por eso planteamos que es necesario contar con estos espacios y planteamos que es necesario discutir el uso de los espacios públicos para nuestras mascotas».

 

 

«La verdad es que estamos contentos porque es un día muy importante para nosotros. Hoy el Gobierno Nacional está presente en nuestra Comuna en dos operativos, uno en el Club Atlético All Boys acompañando a todas las vecinas y vecinos con Anses y a nuestras adultas y adultos con PAMI y en el Club Jorge Newbery cuidando a nuestras mascotas», añadió Arias. «Aprovechamos esta jornada para discutir junto a nuestras vecinas y vecinos cuál es la forma de vida que queremos en nuestra ciudad”.

 

 

 

 

 

Mientras lxs vecinxs con el debido distanciamiento, barbijo y mascota en brazos aguadaban su turno, quienes salían con su mascota vacunada o castrada recibían su certificado. Esta agilidad y la felicidad de las personas que finalmente lograron vacunar contra la rabia o castrar a sus perrxs y gatxs dejaba en claro la importancia y la tranquilidad que trae este tipo de operativos en todos los barrios.

 

 

La jornada finalizó con muchas mascotas vacunadas y castradas pero la Comuna queda a la espera de una próxima, que sí bien ya está pensada, llevará un tiempo hasta que se vuelva hacer. Mientras tanto lxs vecinxs aguardan que vuelva el operativo Nacional o que el Gobierno de la Ciudad replique esta iniciativa en nuestros barrios.

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar

Trending