El encuentro será el sábado 4 de mayo a las 16hs en Plaza Vélez Sarsfield, Avellaneda 3800.

 

Escribe: Osvaldo Cordo – Secretaría de Relaciones Institucionales Consejo Consultivo Comunal 10

 

Cansados ya de no ser escuchados, los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires dijeron ¡basta! , y apoyados por organizaciones políticas y sociales decidieron hacer algo diferente. Esta vez los ciudadanos convocan a las autoridades del gobierno de la comuna 10 a la Audiencia Pública Ciudadana para escuchar sus inquietudes, reclamos y propuestas. Es por esa razón que dichas organizaciones han convocado al Consejo Consultivo Comunal para invitar institucionalmente al gobierno (Junta comunal) de la comuna 10 a dicho evento.

 

Entre las preocupaciones más importantes desde luego que están los tarifazos que destrozaron la economía de la ciudadanía en general –con un aumento de las tarifas promedio del 2800% en los últimos tres años-, pero son muchas las problemáticas que los ciudadanos de la comuna padecen en temas de salud, espacio público y seguridad, entre otras.

 

Si bien todos estos temas son abordados por el Consejo Consultivo 10 -y tratados en reuniones mensuales con la junta comunal, donde se llevó un pedido para que la legislatura tratase la Ley de Emergencia Tarifaria presentada a comienzos de 2019-, todo ese trabajo se choca y se ve obstaculizado por la decisión política del Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta de NO CUMPLIR con la Ley Orgánica de Comunas (Ley 1.777).

 

Al no habilitar la jurisdicción presupuestaria, el gobierno de la ciudad provoca  que  las comunas pierdan toda autonomía y capacidad de decisión y resolución de las problemáticas específicas del territorio, con lo cual  la descentralización declamada en la ley se convierte en una  mentira. Esto a su vez provoca que los Consejos Consultivos Comunales establecidos por ley, no puedan como deberían, tramitar los reclamos y propuestas de los ciudadanos con el gobierno de cada comuna.

 

Es por todas estas razones que el Consejo Consultivo de la Comuna 10, saluda, celebra y estará acompañando la Audiencia Pública Ciudadana como dispositivo y mecanismo que implementan los ciudadanos, en la imperiosa NECESIDAD que tienen de ser escuchados. A su vez, les recordamos a todos los ciudadanos de la Comuna que siempre están invitados a participar y comprometerse en las diversas comisiones y actividades que se llevan adelante desde el Consejo Consultivo.

 

La Audiencia Pública Ciudadana se realizará el sábado 4 de mayo, desde las 16hs, en la Plaza Vélez Sarsfield, av Avellaneda 3800.

Convocan: Vecinos en Lucha Organizada Comunas 9 y 10, Multisectorial contra el Tarifazo Comuna 10, Foro por la Educación Pública Comuna 10, UTE, H.I.J.O.S Regional Capital, Unidad Ciudadana Comuna 10, La Simón Bolivar Comuna 10, Lxs Irrompibles Comuna 10, Unidos y Organizados Comuna 10, Kolina Comuna 10, La Cámpora Comuna 10. Mesa de trabajo y consenso Ex CCDTyE Automotores Orletti.

Están invitados: Asociación de Comerciantes de Monte Castro, Asamblea de Villa Luro, Asamblea de Floresta,  UTE – Foro por la educación pública comuna 10, Biblioteca Ranqueles y la legisladora por ciudad de Buenos Aires por la comisión de descentralización Paula Penacca

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar