El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) difundió un informe sobre el ingreso per cápita por comunas durante el 2018 donde se asegura que la brecha salarial entre los habitantes del norte y del sur de la Ciudad es del 231%.

 

El Centro de Estudios Metropolitanos difundió un estudio realizado en base a las cifras recabadas por la Dirección de Estadísticas y Censos del gobierno porteño.

 

Según estos datos, los ingresos más bajos per capita se registraron en las comunas 4, 8 y 9. En la Comuna 8, conformada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano el promedio de ingresos por familia es de 10.349 pesos, el más bajo de la Ciudad.

 

En cuando a las comunas más ricas del territorio porteño, aquellas integradas por Recoleta, Núñez, Belgrano y Colegiales y Palermo superan los $ 30.000 por cabeza, siendo la 14 (Palermo) la que ostenta la cifra más elevada con $34.357.

 

La Comuna 10, con un promedio de 17.206 pesos, se ubica cuarta en la lista de menores ingresos per cápita.

 

 

La consolidación de la desigualdad

En 2008, la brecha entre la comuna más rica y la más pobre era de 231%. Una década después, en 2018, se mantiene la misma distancia entre las comunas 8 y 14: 231%.
Los datos brindados por el informe permiten constatar la consolidación de la desigualdad en la ciudad.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar