El gobierno de la Ciudad asegura que ya se abrió el Polo de las Artes pero hasta el momento los estudiantes del ESEA Rogelio Yrurtia siguen cursando hacinados en el viejo edificio. Consultado sobre esta situación, Horacio Rodríguez Larreta solo atinó a responder: “¿Me dejás hablarlo con la ministra de Educación?”.

 

 

El miércoles 17 de abril, el jefe de gobierno de la Ciudad estuvo recorriendo Versalles y la comunidad educativa del ESEA Rogelio Yrurtia aprovechó para recordarle la preocupante situación del ESEA Rogelio Yrurtia. “¿Te puedo hacer una consulta sobre la situación del Yrurtia?”, lo interpeló un padre del colegio cuando Larreta estaba por ingresar al club Ateneo Popular de Versalles. “Todavía los pibes siguen en el viejo edificio, hacinados, estudiando en el piso y ayer salió en la página del gobierno que ya se abrió el Polo de las Artes”. “¿Me dejas hablarlo con la ministra de Educación? Ya lo hablo…”, solo atinó a responder Horacio Rodríguez Larreta, quien rápidamente se metió en el club.

 

Como suele suceder en estas reuniones, el jefe de Gobierno terminó derivando la solicitud en una de sus asesoras, quien les prometió a las familias presentes que en breve les gestionarían una reunión con la vice ministra de Educación. Sin embargo, las familias descreen que esto se cumpla ya que, dos meses atrás, en la visita a Monte Castro que realizó Larreta, recibieron las mismas promesas de reunión, que todavía no se concretó.

 

Mientras tanto, esta semana el gobierno de la Ciudad envió mails a las casillas de los vecinos de la Comuna 10 anunciando que ya estaba abierto el Polo de las Artes, edificio donde ya debería estar mudado desde hace dos meses el ESEA Rogelio Yrurtia.

 

 

 

 

El mensaje generó bronca en la comunidad educativa de la escuela, que denuncia que todavía siguen en el viejo edificio -sin perspectiva clara de cuándo será el traslado- y que de las 24 aulas del nuevo edificio les están prohibiendo utilizar 10 (Leer Una mudanza con restricciones).

 

 

 

Imagen. Así cursan los estudiantes del Yrurtia en el viejo edificio

 

Por ello, las familias del Yrurtia elaboraron una carta abierta titulada “La verdad sobre el Polo de las Artes” que difundimos a continuación.

(…) El predio ubicado en Juan Bautista Alberdi 4139 fue expropiado, diseñado y construido para trasladar el ESEA Rogelio Yrurtia. Es un proyecto que lleva más de 10 años involucrando a toda la comunidad de padres, docentes y alumnos. Imagínese vecino/a la decepción y la bronca cuando con la escuela casi terminada, con mudanza proyectada para fin del año pasado nos enteramos que uno de estos cráneos marketineros que integran este circo de mentiras y realidades paralelas que llamamos gobierno lo convirtió en el Polo de las Artes, y decidió, inconsultamente que ese ya no sería el nuevo edificio del Yrurtia, y de las 24 aulas nos quitaban 10 para destinarla a otra escuela, porque en la era de cambiemos todo es reciclable, sobre todo la educacion. 10 años de lucha, entiende vecino/a? judicializado, con recursos de amparo para que este gobierno de mucho slogan y poca obra entendiera que nuestros hijos estaban estudiando en condiciones imposibles, hacinados, en un edificio que ya no está en condiciones de albergar la matrícula existente. No están creando escuelas donde antes no había, están apropiándose del logro de una comunidad para torcerlo, deformarlo y convertirlo en un logro que mostrar en campaña y mientras tanto nuestros jóvenes siguen estudiando en pésimas condiciones… ah, no le dije? La escuela está vacía, con todas sus aulas impecables, con el mobiliario nuevo mientras nuestros hijos estudian sin bancos, ni pupitres sentados en el piso”, culmina la carta

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar